Si piensas que esta aventura en la que nos hemos metido para formar La Corriente es una iniciativa extravagante, te sorprenderá saber que en España hay muchas. De hecho, son más de veinte, algunas, en particular en la Comunidad Valenciana… ¡con más de cien años! Y ahora muchas nos hemos juntado en una unión de cooperativas, llamada UNCCUER, para ayudarnos unas a otras.

La pregunta lógica es ¿por qué debería asociarme a La Corriente y no a otra?

En primer lugar, puedes ser socio de más de una cooperativa.

En segundo lugar, apostamos por el consumo local y por la capacidad real de participación, por lo que creemos que es mejor que estés con la cooperativa geográficamente más cercana a ti. Así que si no vives en Madrid y lo que quieres es participar, te animamos a que te unas a la cooperativa de tu región.

Por lo demás, todos vamos en el mismo barco así que, si ya estás en una cooperativa, estás bien donde estás.

Y ahora que te hemos convencido, si vives en Madrid, puedes leer aquí como asociarte. Si vives en otra región, consulta el mapa y los enlaces que te ponemos más abajo para encontrar la cooperativa que tengas más cerca:

Y no sólo en España, hay una federación Europea de Cooperativas Eléctricas, llamada Rescoop y en este enlace podéis ver un mapa de todas las cooperativas asociadas.

Además del mapa, aquí tenéis la lista completa de Cooperativas en España:
Som Energía
Zencer
Goiener
Nosa Enerxia
Enercoop
Solabria Renovables (EnerPlus Sociedad Cooperativa)
Econactiva
Megara energía
Energética
Eléctrica del Pozo
Seneo
Cooperativa Eléctrica de Alginet
La Corriente
AEIOLUZ
La Solar
EMASP