¿Cómo puedes participar en La Corriente?

Las cooperativas dependen del trabajo de sus socios y su éxito depende en gran medida de la implicación de los socios en su desarrollo, por ello, queremos proponeros una serie de acciones simples y cómodas con las que podréis echar un cable al desarrollo de La Corriente sin tener que participar en nuestras aburridas asambleas.

Difusión

Antes que nada, tenemos que darnos a conocer, por lo que cualquier tipo de difusión que puedas hacer sobre La Corriente, será un tanto a nuestro favor. Si eres usuario de las redes sociales (Facebook y Twitter), síguenos y comparte los contenidos que publiquemos. Cuánta más gente consigamos alcanzar, más fácil será crecer y obtener un volumen que garantice nuestra sostenibilidad.

A parte de las redes sociales, no te olvides de la más tradicional: habla con tus conocidos sobre nosotros, diles que existimos y que quizás podrían estar interesados. El boca a boca sigue siendo un arma eficaz.

Comprensión

Lee las presentaciones que hemos colgado en la web, en ellas explicamos nuestros objetivos y el proceso para obtenerlos. Es importante que todos tengamos claro los objetivos y los problemas que afrontamos, para que seamos capaces de explicárselos a los demás (y para tener una idea más clara de la situación del mercado eléctrico actual).

Colaboración

La Corriente se reúne el jueves de cada dos semanas, a las siete y media, en el Puesto en Construcción (PEC), en el local 3 del Mercado de San Fernando (C/Embajadores Calle Embajadores 41, Metro Lavapiés-Embajadores). Las reuniones son abiertas y todos los socios o simpatizantes estáis invitados a participar y a plantear cualquier pregunta que tengáis (podéis mandar un correo previamente e incluiremos vuestras preguntas en el orden del día del primer jueves en que haya tiempo suficiente).

Una vez entréis en contacto con nosotros, también podéis participar en los grupos de trabajo que estamos creando para desarrollar aspectos concretos (tratamiento de datos, gestión de contenidos web, charlas, etc.).

Respecto a las charlas, todo aquel que quiera dar una breve charla de presentación de La Corriente, sólo tiene que preguntar y le pasaremos los contenidos a presentar (que podrá ampliar siempre y cuando el mensaje se ajuste a los valores de La Corriente).

Aportación

Las cooperativas se mantienen mediante las aportaciones de los socios y, durante la fase de crecimiento, es muy importante que La Corriente cuente con dinero para financiar sus actividades. Os animamos a convertiros en socios de la cooperativa y a contratar vuestro suministro eléctrico a través de nosotros.

Por otra parte, todo el que sienta que el proyecto merece la pena y quiera hacer una aportación voluntaria, está invitado a ponerse en contacto con nosotros para gestionar la entrega.

Apoyo

Los apartados anteriores se refieren a acciones concretas que podéis llevar a cabo para ayudarnos, pero hay otra cosa, bastante más general pero quizá la más importante, que determinará el futuro de la cooperativa: las iniciativas sociales sólo pueden salir adelante si son apoyadas por una masa social suficiente. No es una cuestión tanto de números como de ganas; queremos crear una comunidad y queremos que forméis parte de ella y, sobre todo, os sintáis parte de ella.

Si quieres hacer que el proyecto también sea tuyo, sólo tienes que ponerle ganas y acercarte a preguntar que, al fin y al cabo, hablando se entiende la gente.