En estos días tan complicados, de incertidumbre, preocupación e incluso miedo, por el coronavirus, os queremos dar algunos consejos para que la cuarentena no suponga un desbarajuste en la factura eléctrica.

Ahora más que nunca necesitamos esas redes de apoyo mutuo y solidaridad que lo entretejen todo y, por supuesto, continuar construyendo desde lo colectivo, también un nuevo modelo energético.

5 consejos para ahorrar en la factura eléctrica

  • Recuerda que si tienes la tarifa con discriminación horaria (2.0 DHA) aprovecha a utilizar los electrodomésticos que más consumen, lavadora, lavavajillas, radiador, vitrocerámica, horno, etc., entre las 23:00 y las 13:00 horas ahora en el horario de verano.

  • Optimiza tu potencia contratada, te decimos cómo aquí.

  • Apaga todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando y no los dejes en standby, siguen consumiendo.
  • Cada día hay más horas de luz, aprovecha y levanta las persianas y abre las cortinas.
  • Apaga la tele, el ordenador, el móvil y aprovecha para hacer alguna actividad que no requiera de electricidad: dibujar, pintar, leer, juegos de mesa, coser, tejer, hablar, etc. No solo ahorrarás, también te alejará durante un rato de la infoxicación que nos genera ansiedad.

Y, como siempre, si tienes cualquier duda o pregunta, estaremos encantadas de atenderte a través del correo electrónico comunicacion@lacorrientecoop.es o en el teléfono 685 838 871 en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, excepto los jueves, de 16 a 20 horas.

Vuestro apoyo ha sido, es y será siempre imprescindible para hacer realidad esta cooperativa madrileña que soñamos. Y, una vez más, queremos daros las gracias por todo ello.

¡Gracias por seguir impulsando la buena energía en Madrid!

#YoMeQuedoEnCasa