Las organizaciones de consumidores han puesto el punto de mira en los comerciales de las compañías eléctricas que tocan en tu puerta sin que les hayas llamado. Lo que en el argot de ventas se llama “a puerta fría“. No es nuevo, ni este tipo de comerciales (seguro que los has sufrido en repetidas ocasiones) ni las quejas de las organizaciones de consumidores.

Lo más reciente ha sido la iniciativa de FACUA a los ministerios de energía y de consumo para que, directamente, prohíban las prácticas “a puerta fría”. Quizás pueda parecer exagerado pero, dado la cantidad de abusos, la auto-regulación no funciona y las multas no surten efecto, la conclusión lógica es que es mejor cortar por lo sano. Y es que ya hace 2 años, FACUA hizo un listado de las “17 trolas de los comerciales de las eléctricas“. Y todavía seguimos.

Por otra parte, hace pocas semanas, otra asociación, la OCU, publicó una guía para que el consumidor “no se deje enredar por visitantes no invitados”: los comerciales a domicilio de las empresas eléctricas del Oligopolio. En esta guía puedes encontrar un listado de las 10 mentiras más habituales. No os las perdáis.