Con la intención de contar con la información más completa sobre la potencia instalada que necesites, te vamos a solicitar que descargues el fichero con tus datos históricos y que nos lo hagas llegar en un archivo Excel.
Si tu instalación cuenta con una tarifa doméstica (por debajo de 15 kW) no podemos acceder a los históricos de tu consumo, pero tú puedes hacerlo a través de la plataforma que posee tu compañía de distribución. Para ello, pincha en la pestaña que corresponde a tu distribuidora.

Si no sabes qué distribuidora te corresponde, fíjate en el CUPS que puedes encontrar en tu factura:

  • ES0021 – i-DE (Iberdrola Distribución)
  • ES0022 – UFD (Grupo Naturgy)
  • ES0031 – E-Distribución (Endesa Distribución)
i-DEUFDENDESA

Accede al siguiente enlace: https://www.i-de.es/consumidores/web/guest/login

Si todavía no tienes una cuenta de usuario, deberás registrarte (pincha en «REGISTRARME«). Necesitarás tener el CUPS (aparece en tu factura), tu móvil y tu correo eléctrónico. Te solicitarán el DNI del titular y el número de CUPS. Te mandarán un sms con un código y deberás hacer una validación a través del correo electrónico. Con eso, ya estarás registrado y podrás acceder.

HISTÓRICO DE CONSUMO

En el apartado de «Consumo«, diríjete a «Más opción» y selecciona «Consumos por Factura»

Te aparecerá una gráfica con tu consumo horario en el último periodo facturado pero cuantos más datos tengamos, más exacta será la cuenta. Para ello, haz click en el periodo para cambiarlo, selecciona «Entre fechas» y elige las fechas desde hace un año hasta la más reciente que te deje seleccionar.

Tras dar a «Aceptar«, la plataforma tardará un tiempo, dependiendo del tamaño del periodo seleccionado, en mostrarte el gráfico de tu consumo. Ahora nos descargaremos los datos en formato Excel en los tres puntos que aparecen a la derecha y seleccionando descargar Excel. Esto también puede llevar un poco de tiempo pero ya tendrás el archivo con tu consumo horario durante el periodo seleccionado.

POTENCIAS MÁXIMAS

Adicionalmente, para optimizarte la potencia, conviene conocer las potencia máximas. Para ello, tendrás que acceder a la sección de «Gestiones» y después selecciona «Descargar consumo«. De esta forma, accederas a la posibilidad de obtener descarga masiva de datos. Selecciona «Potencias máximas» y elige el periodo. Empieza por la «Fecha Hasta«, eligiendo la más reciente. Y despúes elige la «Fecha desde» remontándote hasta la más antigua que te permita (un año). Pinchando en Aceptar, habrás solicitado el archivo con los datos.

Recibirás un correo avisándote que el archivo está disponible para su descarga. Tendrás que volver a entrar en la plataforma de la distribuidora, acceder a la sección de «Gestiones» -> «Descargar consumo» y en la zona inferior aparecerá el apartado «Descargas solicitadas«, donde aparecerá tu archivo, que estará disponible durante 7 días:

Accede al siguiente enlace: https://areaprivada.ufd.es/login

Si todavía no tienes una cuenta de usuario, deberás registrarte (pincha en «REGISTRARME«). Te solicitarán una serie de datos de contacto, incluido tu móvil y tu correo eléctrónico y podrás establecer tu contraseña de acces. Ten siempre a mano el CUPS porque lo podrás necesitar en cualquier momento.

Una vez hayas accedido a la plataforma, pincha en la sección «Mi consumo«. A continuación, dirígete a «Exportar datos de consumo»

Despliega el menú y selecciona «Exportar todos los datos disponibles«. A continuación te aparecerá una ventana que permitirá descargar el archivo. Asegúrate que está seleccionada la casilla «Exportar a Excel» y haz click en el botón «Exportar»

Desafortunadamente, la Plataforma de UFD no aporta datos sobre las potencias máximas consumidas, por lo que cualquier información sobre los electrodomésticos que tengas en tu casa (incluido Aire Acondicionado o calefacción eléctrica) será fundamental para intentar ajustar la potencia máxima adecuada.

Accede al siguiente enlace: https://zonaprivada.edistribucion.com/areaprivada

Si no estás registrado, necesitarás hacerlo: pincha en Regístrate Ahora. Necesitarás rellenar un formulario. Ten a mano el CUPS, el DNI y los datos de las direcciones del titular y suministro.

HISTÓRICO DE CONSUMO

Una vez que hayas entrado en el área privada, entra en la sección «TU CONSUMO»

 

 

Te aparecerá una pantalla como la siguiente, en la que tendrás que seleccionar «Descarga masiva de curvas«:

A continuación, te aparecerán tus puntos de suministro. Selecciona aquel para el que quieres descargar los datos. Si solo tienes un único contrato, selecciona el que aparezca:

Lo siguiente es seleccionar el periodo para el que quieres descargarte los datos, pincha en el botón «SOLICITAR DESCARGA«. Te aparecerá una ventana en la que se te informará de que la solicitud ha sido procesada y que te enviarán una notificación cuando los datos estén disponibles.

POTENCIAS MÁXIMAS

Volvemos a la página principal del área privada y seleccionamos «POTENCIA MÁXIMA DEMANDADA«:

Te aparecerá una pantalla donde podrás seleccionar el periodo de consultar con los datos de las potencias máximas por mes. Puedes hacer una captura de imagen del gráfico y guardar esa información.

Con estos datos, podemos generarte el estudio de la factura.
Si tienes dificultades, no dudes en escribirnos escríbenos y te contestaremos lo antes posible.