Nuevo webinar del proyecto frESCO

El proyecto europeo de investigación sobre flexibilidad de la demanda y su aplicación con nuevos modelos de negocio al sector residencial, frESCO, en el que participa La Corriente, organiza el próximo 23 de enero de 10 a 12 horas, con la colaboración de BEYOND Project, D2EPC Project, SmartSPIN Project y SmartlivingEPC Project, el webinar “Next Generation EPC”.

En dicho webinar se abordarán las siguientes cuestiones:

  • ¿Cómo aborda EPC en su proyecto?
  • ¿Cuáles son los aspectos de innovación de su proyecto?
  • ¿Está desarrollando inteligencia artificial o análisis para la provisión de servicios de energía?
  • ¿Cómo interactúa con las partes interesadas? ¿Ve interés en el proyecto o alguna renuencia a acercarse a EPC?
  • En su proyecto, ¿está en contacto con los responsables políticos? ¿Cómo se superarán las barreras políticas?

Más información e inscripciones 

Os recordamos un poco en qué consiste este proyecto…

El proyecto frESCO se desarrolla en cuatro países europeos: España, Croacia, Francia y Grecia, los cuales presentan características complementarias en términos de tipología de construcción, clima, regulación, consumo de energía, activos energéticos, grupos de consumidoras·es, etc. para facilitar así la replicabilidad de las soluciones de frESCO en toda Europa. Para conseguir este objetivo el proyecto frESCO pretende instaurar un sistema inteligente, un nuevo tipo de red eléctrica que, manteniendo los elementos de la red eléctrica tradicional, añadirá equipos que permitan la gestión de la energía en tiempo real gracias a los avances en medición y comunicación. Estas redes inteligentes supondrán un avance en cuanto a gestión de la demanda, gestión de las energías renovables (de generación poco previsible) en el edificio y control del balance de potencia generada y consumida.

Cualquier pregunta o cuestión sobre lo comentado en este post, no dudéis en contactar con el equipo en proyectos@lacorrientecoop.es.


*Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención Nº 893857. Descargo de responsabilidad: La Comisión Europea no se hace responsable del uso que se haga de la información aquí contenida. El contenido no refleja necesariamente la opinión de la Comisión Europea. Para más información, por favor visite la página web oficial del proyecto: www.fresco-project.eu


Nos reforzamos para seguir avanzando

#YoRefuerzoLaCorriente
#SomosCooperativa
Visita nuestra página web y ¡Comparte la buena energía!