El pasado sábado, 17 de junio, celebramos la Asamblea General Ordinaria de La Corriente Sociedad Cooperativa

Este tipo de convocatorias recuerdan a aburridas aprobaciones de cuentas y renovación de cargos. Para muchos de los socios supuso poner cara a otros tantos socios con los que se ha enfrascado en esta aventura.

También sirvió para hacer una recapitulación de lo conseguido en este último año tan apasionante y ver los siguientes pasos.

La cooperativa se constituyó oficialmente en diciembre de 2015. Lo que se dice en menos de diez palabras engloba muchos meses de trabajo. Unas veces, tedioso, sobre todo lo relacionado con redacción de estatutos y trámites administrativos. Pero siempre emocionante. En cualquier caso, suponía un hito que no es el final, sino el principio: tocaba el trabajo real y construir el futuro de la cooperativa.

Desde entonces, ya hemos puesto en marcha todos los procedimientos internos para la gestión de la Cooperativa y hemos empezado a comercializar energía eléctrica, gracias al acuerdo con Goiener. Por supuesto, como muchos ya sabréis, continuamos con nuestra labor formativa, con las charlas y talleres.

¿Qué es lo que viene en el futuro? Tenemos que dar el salto y conseguir la licencia de comercialización. Para ellos necesitamos crecer más, tener más socios y tener más contratos de suministro.

También queremos fortalecer nuestra capacidad de asesoría energética y aquí creemos que encaja muy bien la iniciativa municipal MARES, sobre fomento de la economía social.

Y por si lo preguntáis, también queremos producir energía en el futuro. No está entre nuestras prioridades inmediatas, pero sí que vamos a estar atentos a las oportunidades que se nos presenten y si tienes una propuesta, tendremos todos nuestros oídos atentos.

Hemos hecho muchas cosas y solo acabamos de empezar. ¡Síguenos La Corriente!