Asamblea Extraordinaria 2020

Por cuestiones legales, y debido a la situación sanitaria, la renovación del Consejo Rector (CR) se tuvo que aplazar. Como la situación no nos permite realizar una reunión presencial, la Asamblea Extraordinaria, para la renovación del CR se realizará el próximo sábado 12 de diciembre, a las 11 horas, a través de un sistema de votación y de seguimiento, totalmente online, que hemos habilitado para que puedas participar desde donde quieras.

¿Qué cargos se renuevan?

El Consejo Rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la cooperativa. Supervisa y controla de forma directa la gestión de forma permanente. Se compone de seis miembros elegidos por Asamblea por dos años, mediante renovaciones parciales cada año (3 miembros). Puedes conocer más sobre el Consejo Rector AQUÍ.

Durante esta Asamblea Extraordinaria se renuevan los siguientes cargos (se detallan las funciones de los mismos):

Vicepresidencia

  • Auxiliar al Presidente en el ejercicio de sus funciones
  • Sustituir al Presidente en caso de ausencia

Secretaría

  • Llevar y custodiar los registros de cooperativistas/de aportaciones de capital/actas de las Asambleas (ordinarias, generales y extraordinarias) y de las reuniones del Consejo Rector
  • Redactar las actas de las Asambleas y del Consejo Rector
  • Librar certificaciones con la firma del Presidente, referentes a los libros y documentos sociales
  • Efectuar las notificaciones de los acuerdos de las Asambleas y del Consejo Rector

Vocalía

  • Desempeñar las funciones que les confiere el Presidente de acuerdo con Asamblea y Consejo Rector
  • En cada mandato, se asignará un área específica a cada persona que desempeñe el cargo de vocal (comunidades energéticas, instalaciones, redes, etc.), y el vocal se convertirá en la persona responsable del desarrollo y coordinación de proyectos en dicha área

Presenta tu candidatura al Consejo Rector [PLAZO FINALIZADO - YA NO SE ADMITEN MÁS CANDIDATURAS]

Os animamos a presentaros a los 3 cargos a renovar del Consejo Rector y a formar parte de este órgano. Tenemos por delante grandes retos y nos encantaría contar con vosotras y vosotros para afrontarlos.

Aquellas personas que tengan interés en presentar su candidatura, deben:

  • Grabar un vídeo (de 3 minutos aproximadamente) y/o elaborar una carta de motivación, explicando quiénes sois y qué os lleva a presentaros al cargo y especificando a qué cargo os queréis presentar.
  • Enviar el vídeo y/o carta de motivación, por correo electrónico a comunicacion@lacorrientecoop.es:
    1. Asunto: Candidatura a Consejo Rector
    2. Cuerpo del mensaje: Vuestros datos de contacto: nombre y apellidos, número de soci@, teléfono y correo electrónico
    3. Adjuntos: Una fotografía vuestra de buena calidad
    4. Adjuntos: El vídeo de presentación y/o carta de motivación

Los vídeos y/o carta de motivación serán subidos a la página web, en la sección: Participa.

La fecha límite para presentar candidaturas es el día 4 de diciembre a las 23:59 horas. [YA NO SE ADMITEN MÁS CANDIDATURAS]

Resultados de la renovación del Consejo Rector

El pasado 12 de diciembre celebramos la Asamblea Extraordinaria en la que se procedió a la renovación de los cargos del Consejo Rector: Vicepresidencia, Secretaría y Vocalía. Además, se nombró a la persona que menos votos recibió como suplente. Las votaciones se realizaron a través de la plataforma de software de código abierto y libre demokratian. En dichas votaciones se obtuvieron los siguiente resultados:

Para la votación general:

  • Laura Luna: 34 votos
  • María Jesús Sacristán: 16 votos
  • Patrick Sureau: 8 votos

Por tanto, participaron 58 personas socias.

Para la secretaría, Daniel López obtuvo 55 votos.

Laura Luna Moreno
Daniel López Miguel
María Jesús Sacristán
Patrick Sureau

Candidaturas al Consejo Rector

Daniel López Miguel
María Jesús Sacristán
Patrick Sureau
Laura Luna Moreno

¿Cómo votar?

Las votaciones para la renovación del Consejo Rector se realizarán a través de la herramienta demoKratian. Podrán votar todas las personas socias que estén inscritas en el censo antes del 4 de diciembre.

El plazo de las votaciones online empieza el domingo 6 de diciembre y finaliza el sábado 12 de diciembre durante la Asamblea. Para poder votar, a las socias y socios se les enviará, el 6 de diciembre, las credenciales al correo que nos consta en nuestra base de datos.

Las socias y socios tendrán que validar el link que les llegue a su correo para acceder a  la plataforma. Una vez validado, tendrán que introducir la clave y el usuario generados por el sistema automáticamente (después de la primera validación será posible cambiar la contraseña) para poder confirmar el registro y votar. Cada socia o socio puede votar por una candidatura para renovar la secretaría. En el caso de la vicepresidencia y vocalía, se puede votar por una candidatura para renovar ambos puestos. La persona más votada será la elegida para la vicepresidencia, la segunda más votada para la vocalía y la tercera más votada quedará como suplente.
El lunes 14 de diciembre se podrán consultar los resultados definitivos tanto en la plataforma como en esta página.

Asamblea General 2020

El pasado sábado 27 de junio tuvo lugar la Asamblea General La Corriente. Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la Covid-19, la Asamblea General se ha celebrado de manera 100% virtual. En esta página podéis consultar toda la documentación relacionada con la Asamblea, el acta y el proceso para renovar los cargos del Consejo Rector. Muchas gracias a todas las personas que habéis participado, de una manera u otra, por hacer posible la Asamblea General de este año y permitirnos seguir avanzando. ¡Gracias por compartir la buena energía!

La Asamblea General, tal y como se recoge en el artículo 24 de nuestros Estatutos es la reunión de las personas socias constituida con el objeto de deliberar y adoptar acuerdos sobre aquellos asuntos que, legal o estatutariamente, sean de su competencia, vinculando las decisiones adoptadas a todas las personas socias de la cooperativa. Por tanto, engloba a todas las personas socias y es el órgano máximo de decisión de la cooperativa y como se especifica en el artículo 29, cada persona socia tiene derecho a un voto (si en algún momento no puedes ejercer ese derecho, puedes delegarlo a través del voto por representante. Para ello, rellena y firma este documento y envíalo a socios@lacorrientecoop.es).

Durante la Asamblea se presentó el informe de actividades correspondiente al 2019, las cuentas auditadas del año pasado y el presupuesto para el próximo año. El orden del día de la Asamblea fue:

  • Bienvenida
  • Situación de la Cooperativa
  • Aprobación de las cuentas anuales de 2019
  • Presentación del plan de acción para el año 2020
  • Aprobación del Presupuesto para 2020
  • Ruegos y preguntas.

Retransmisión en línea de la Asamblea General

Ya puedes consultar la retransmisión completa de la Asamblea a través de nuestro canal de YouTube:

Documentos de referencia de la Asamblea General 2020