Aquí tienes las dudas mas frecuentes sobre qué implica pertenecer a La Corriente y contratar la luz con nuestra cooperativa. Si no encuentras lo que buscas contacta a través del formulario web o escríbenos al correo electrónico info (at) lacorrientecoop.es

Cualquier persona particular, mayor de edad, o jurídica puede ser socia de la corriente y colaborar con un movimiento de emprendimiento social que apuesta por las energías renovables y la participación ciudadana.

La gestión de esta cooperativa de consumidores es transparente y horizontal, ya que cada socia o socio es co-propietario y tiene un voto.

Para formar parte de La Corriente solo tendrás que rellenar un formulario y hacer la aportación inicial de 100€ al capital social. Esta aportación es reembolsable si decides darte de baja.

Puedes encontrar otras preguntas frecuentes a continuación:

No nos queremos quedar solo en la comercialización de energía eléctrica. Para conseguir un cambio en el modelo energético tenemos que ir más allá y transformar a los ciudadanos en consumidores activos con capaz de generar su propia energía. Por ello, también ofrecemos otros servicios como formación, estudio de la factura, auditoría energética, instalaciones de autoconsumo o infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

Pásate por nuestra sección de servicios o escríbenos con cualquier idea que nos quieras proponer.

Lo primero de todo: puedes consultar nuestras tarifas aquí.

Una vez que te asocies a la cooperativa puedes comenzar a consumir y tener varios contratos. Recuerda, siempre energía eléctrica certificada de origen renovable, sin sobrecoste. Solo necesitas un simple trámite vía web, sin cambios técnicos de la instalación, para empezar a consumir electricidad cooperativa. Recibirás el mejor servicio de una cooperativa de consumidores que trabaja para ti, sin ánimo de lucro, con la única intención de beneficiar a sus socios y a la sociedad. Tu consumo será responsable y formarás parte del cambio del actual modelo energético.

Puedes tener más de un contrato e incluso que no estén a tu nombre, de forma que avales a otras personas (como familiares, pareja o tu casero) para que lo tengan sin aportar los 100 euros iniciales. Para más información, pásate por este artículo que escribimos para explicarlo.

Actualmente, para un consumidor doméstico, la energía solo supone el 35% de su factura (el resto son costes regulados, incluidos en el término de potencia e impuestos), por lo que los márgenes de las empresas en este segmento son muy ajustados y el precio que te vamos a ofrecer es competitivo con los Comercializadores de Referencia (para clientes con el PVPC). Al no existir ánimo de lucro las tarifas de todas las cooperativas energéticas están entre las más bajas del mercado. Por ahora, vamos a suministrar la electricidad a través de Goiener (puedes encontrar aquí el acuerdo de comercialización), por lo que aplicaremos sus mismas tarifas. Puedes calcular el coste de tu factura anual si metes tus datos para la empresa GoiEner en el siguiente comparador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Aunque llevamos una temporada de trabajo de organización y constitución, todavía nos queda un último paso, que es obtener la licencia como comercializadora de electricidad. ¿Quiere decir eso que todavía hay que esperar más para contratar la luz con La Corriente? Por supuesto que no. En esta aventura ni somos los primeros ni estamos solos. Creemos en una economía cooperativa y como nosotros, hay muchos más. Así que contamos con la colaboración de Goiener, S. Coop, que tiene mucha experiencia, con más de 4800 socios y gestionando más de 5100 contratos (puedes encontrar aquí el acuerdo de comercialización).

Una vez que seas socio de La Corriente, si quieres contratar la luz, gestionaremos el suministro con Goiener a través del acuerdo que tenemos con ellos. Será Goiener quien te facturará la luz, aunque lo harán a través de La Corriente y así lo podrás ver en la factura que te llegue a casa. Las tarifas aplicables serán, por tanto, las de Goiener. Cuando consigamos la licencia de comercialización, todos los contratos realizados a través de La Corriente, volverán a nosotros y tendremos la plena autonomía de fijar las condiciones y tarifas. Y tú, como socio, serás parte de esta decisión.

Recuerda que, dado que aún no vendemos electricidad, todos los socios serán colaboradores hasta que podamos vender. En ese momento, haremos una conversión automática de todos los que quieran firmar un contrato de suministro.

Y por supuesto, si lo que quieres es cambiar de Comercializadora, solo tienes que contratar la electricidad con esa otra Comercializadora y ellos se encargarán de ponerse en contacto con nosotros.  Si lo que quieres es dejar de ser socio, nos tienes lo tienes que comunicar con una antelación de un mes. Tramitaremos la baja y te devolveremos la aportación de capital. Hay un requisito de permanencia mínimo como socio de dos meses. Y recuerda que no podrás tener contratado el suministro con La Corriente si no eres socio. Puedes comprobar las condiciones en el artículo 16 de los Estatutos Sociales.

Si el contrato está a nombre de tu casero, también puedes cambiarte. Solo tienes que rellenar el formulario de cambio de titular. O si preferís no cambiar el titular, para que siga siendo tu casero, puedes vincular su contrato a tu condición de socio.  Recuerda que tienes el derecho de cambiarte de comercializadora y hay que ejercerlo. En general, los caseros no tienen problema alguno ya que le libras de la posibilidad de impago (te conviertes tú en el moroso). Cuando te vayas, tu casero puede cambiar la titularidad y seguir en La Corriente o hacer un nuevo contrato con otra comercializadora (sin coste para él). Tú, como socio, puedes cambiar de domicilio y simplemente trasladamos tu contrato.

Por último, si tienes la opción de acogerte al Bono Social, no pierdas la oportunidad. Aunque lo primero que tienes que saber es que no puedes contratarlo con La Corriente. Solo lo pueden solicitar aquellos que, cumpliendo ciertas condiciones, están acogidos a la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) en una de las comercializadoras de referencia (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo y EDP). Si quieres revisar qué condiciones tienes que cumplir y el procedimiento a seguir para poder acceder al Bono Social, te sugerimos una pequeña guía que hicieron en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético: Cómo solicitar el nuevo bono social [Nota Oct-2018: con las nuevas medidas aprobadas por el gobierno, este documento ha podido quedar un poco obsoleto]

Por supuesto. Queremos que pagues menos por tu factura, que gastes solo la energía que necesites y que la que gastes sea lo más sostenible posible. El estudio de la factura es uno de los servicios que ofrecemos a nuestros socios. Incluso podemos acercarnos a tu casa con un potenciómetro y medir la potencia in situ (poniendo a funcionar todos los electrodomésticos).

Aunque a continuación te damos unas pistas:

Bono Social
Lo primero que tienes que saber es que no puedes contratar el Bono Social con La Corriente. Solo lo pueden solicitar aquellos que, cumpliendo ciertas condiciones, están acogidos a la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) en una de las comercializadoras de referencia (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo y EDP).
Si quieres revisar qué condiciones tienes que cumplir y el procedimiento a seguir para poder acceder al Bono Social, te sugerimos una pequeña guía que hicieron en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético: Cómo solicitar el nuevo bono social

Cambio de potencia
A menudo, las empresas inflan las necesidades de potencia de los clientes, para obtener mayores ingresos a través de sus compañías de distribución. Puedes comprobar la potencia que necesitas en el siguiente enlace: http://www.bajatelapotencia.org/
Un buen indicador de que te sobra potencia es que no te haya saltado el diferencial nunca (no es malo que pase alguna vez; lo que hay que hacer es gestionar mejor el uso de los electrodomésticos para que no coincidan).
Bajarte la potencia tiene un pequeño coste que cubre al electricista que irá a tu casa a modificar el limitador de potencia. El coste está regulado por el Ministerio de Industria. Eso sí, has de tener en cuenta que los cambios de potencia tienen un año de permanencia (es decir, si la bajas, tendrás que esperar un año para poder subirla, por lo que es necesario que lo valores bien antes de dar el paso).

 

La Corriente, como empresa comercializadora, compra en el mercado eléctrico mayorista. Para garantizar el origen 100% renovable de nuestra energía, la adquirimos con certificados de garantía de origen, expedidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Esto significa que podemos garantizar que por cada kWh consumido por un cooperativista se ha introducido un kWh verde en el sistema.

Aunque entre nuestros objetivos está el generar toda nuestra energía con fuentes renovables como solar, eólica, biogas… con plantas propiedad de la cooperativa.

No hay ningún riesgo de quedarte sin luz.

El proceso de cambio de suministro está regulado por Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre y se gestiona de manera automática. Una vez nos des tus datos, nos ocupamos de las gestiones con el distribuidor, para que, en un mes y medio y sin coste alguno, tengas un nuevo comercializador en casa.

Es como cambiarse de compañía telefónica, y tu suministro no corre peligro en ningún momento (todos los domésticos estamos protegidos por las compañías distribuidoras, que son quienes garantizan tu suministro). En caso de que faltásemos a nuestras obligaciones, seríamos sancionados, inhabilitados y nuestros clientes (sin necesidad de hacer ningún trámite) pasarían de manera automática al comercializador de último recurso presente en la zona.

En primer lugar, puedes ser socio de más de una cooperativa.
En segundo lugar, apostamos por el consumo local y por la capacidad real de participación, por lo que creemos que es mejor que estés con la cooperativa geográficamente más cercana a ti. Hay muchas cooperativas eléctricas, más de veinte, algunas con más de cien años (en la Comunidad Valenciana). Ahora se han juntado en la Unión Renovables para ayudarse unas a otras. Si no vives en Madrid y lo que quieres es participar, te animamos a que te unas a la cooperativa de tu región.

En La Corriente nos centramos en la Comunidad de Madrid porque creemos en un modelo distribuido, tanto para el sistema energético como para la organización de las cooperativas eléctricas. Creemos que es la mejor estrategia para conseguir una transición energética más sostenible y ciudadana. No te pierdas el artículo donde explicamos por qué nos gusta lo local.

Y, por supuesto, si quieres conocernos en más detalle, puedes echarle un vistazo a nuestra sección de Documentación, en la que encontrarás, entre otros documentos, los Estatutos o presentaciones de La Corriente.

Ser socia o socio de nuestra cooperativa significa ser co-propietario de una empresa energética, independiente de las grandes compañías y que apuesta por las renovables. Es decir, consumirás tu propia energía, 100% verde, sin pagar más y recibiendo el mejor servicio.

Compartimos los valores de participación democrática propias del cooperativismo y por lo tanto, podrás formar parte de las decisiones de la cooperativa ya que como socio tienes voz y voto: te conviertes en un actor del sistema eléctrico

Proporcionamos un canal de participación para el cambio de modelo energético, información sobre el mercado y transformándoos en consumidores activos en vez de pasivos

Tienes el derecho pero no la obligación; solo quienes estén realmente interesados han de participar en la gestión de la Cooperativa. En cualquier caso, os recordamos que esto es un proyecto social y os invitamos a que participéis de él y os apropiéis de la iniciativa, que así será más productiva para todos

Así que, te animamos encarecidamente a que leas los Estatutos así como todos aquellos documentos relativos a la gestión de la Cooperativa. Los puedes encontrar junto con otra información sobre La Corriente en la sección de Documentación.

Ser socio/a de nuestra cooperativa significa ser co-propietario/a de una empresa energética, independiente de las grandes compañías y que apuesta por las renovables. Es decir, consumirás tu propia energía, 100% verde, sin pagar más y recibiendo el mejor servicio.

Además, te permitirá formar parte de las decisiones de la cooperativa ya que como socio/a tienes voz y voto.

Suministramos energía 100% renovable

Al ser socio, te conviertes en un actor del sistema eléctrico

Os proporcionamos un canal de participación para el cambio de modelo energético

Os ofrecemos la información que queráis tener sobre el mercado eléctrico

Os convertís en consumidores activos en vez de pasivos

En primer lugar, puedes ser socio de más de una cooperativa.

En segundo lugar, apostamos por el consumo local y por la capacidad real de participación, por lo que creemos que es mejor que estés con la cooperativa geográficamente más cercana a ti.

Por lo demás, todos vamos en el mismo barco así que, si ya estás en una cooperativa, estás bien donde estás.

Hay muchas, más de veinte, algunas con más de cien años (en la Comunidad Valenciana). Ahora se han juntado en Unión Renovables Coop para ayudarse unas a otras.

Si no vives en Madrid y lo que quieres es participar, te animamos a que te unas a la cooperativa de tu región.

Nos centramos en la Comunidad de Madrid porque creemos en un modelo distribuido, tanto para el sistema energético como para la organización de las cooperativas eléctricas. Creemos que es la mejor estrategia para conseguir una transición energética más sostenible y ciudadana.

No te pierdas el artículo donde explicamos por qué nos gusta lo local.

Tienes el derecho pero no la obligación; sólo quienes estén realmente interesados han de participar en la gestión de la Cooperativa. En cualquier caso, os recordamos que esto es un proyecto social y os invitamos a que participéis de él y os apropiéis de la iniciativa, que así será más productiva para todos

No solo te dejamos verlos sino que te animamos encarecidamente a que los leas. Los puedes encontrar junto con otra información sobre La Corriente en la sección de Documentación

En primer lugar, nos alegramos de tu actitud, porque ése es el espíritu que nos ha animado a montar La Corriente. Mira en esta sección cómo puedes participar más activamente.

El proceso de cambio de suministro está regulado por Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre y se gestiona de manera automática. Una vez nos des tus datos, nos ocupamos de las gestiones con el distribuidor, para que, en un mes y medio y sin coste alguno, tengas un nuevo comercializador en casa.

Es como cambiarse de compañía telefónica, y tu suministro no corre peligro en ningún momento (todos los domésticos estamos protegidos por las compañías distribuidoras, que son quienes garantizan tu suministro). En caso de que faltásemos a nuestras obligaciones, seríamos sancionados, inhabilitados y nuestros clientes (sin necesidad de hacer ningún trámite) pasarían de manera automática al comercializador de último recurso presente en la zona.

Una vez que eres socio/a de la cooperativa puedes comenzar a consumir y tener varios contratos. Recuerda, siempre energía eléctrica certificada de origen renovable, sin sobrecoste.

Solo necesitas un simple trámite vía web, sin cambios técnicos de la instalación, para empezar a consumir electricidad cooperativa. Recibirás el mejor servicio de una cooperativa de consumidores que trabaja para ti, sin ánimo de lucro, con la única intención de beneficiar a sus socios/as y a la sociedad. Tu consumo será responsable y formarás parte del cambio del actual modelo energético.

Puedes tener más de un contrato e incluso que no estén a tu nombre, de forma que avales a otras personas (como familiares, pareja o tu casero) para que lo tengan sin aportar los 100 euros iniciales. Para más información, pásate por este artículo que escribimos para explicarlo.

 

Aunque llevamos una temporada de trabajo de organización y constitución, todavía nos queda un último paso, que es obtener la licencia como comercializadora de electricidad. ¿Quiere decir eso que todavía hay que esperar más para contratar la luz con La Corriente? Por supuesto que no. En esta aventura ni somos los primeros ni estamos solos. Creemos en una economía cooperativa y como nosotros, hay muchos más. Así que contamos con la colaboración de Goiener, S. Coop, que tiene mucha experiencia, con más de 4800 socios y gestionando más de 5100 contratos (puedes encontrar aquí el acuerdo de comercialización).

Una vez que seas socio de La Corriente, si quieres contratar la luz, gestionaremos el suministro con Goiener a través de un acuerdo que tenemos con ellos. Será Goiener quien te facturará la luz, aunque lo harán a través de La Corriente y así lo podrás ver en la factura que te llegue a casa. Las tarifas aplicables serán, por tanto, las de Goiener.

Cuando consigamos la licencia de comercialización, todos los contratos realizados a través de La Corriente, volverán a nosotros y tendremos la plena autonomía de fijar las condiciones y tarifas. Y tú, como socio, serás parte de esta decisión.

Por supuesto. Aunque nuestra sede está en Madrid, puedes contratar el suministro para cualquier punto de la Península Ibérica, ya sea tu primera vivienda, la segunda o la de tu hermano, por ejemplo.

Aún así, queremos resaltar que nos gusta mucho la acción local, por lo que las actividades u opciones de participación serán mucho más fáciles si estás por Madrid. Si estás muy animado con la participación en una cooperativa del estilo de La Corriente en tu región, quizás haya una. Échale un vistazo a esta entrada de nuestro blog.

Si lo que quieres es cambiar de Comercializadora, solo tienes que contratar la electricidad con esa otra Comercializadora y ellos se encargarán de ponerse en contacto con nosotros.

Si lo que quieres es dejar de ser socio, nos tienes lo tienes que comunicar con una antelación de un mes. Tramitaremos la baja y te devolveremos la aportación de capital. Hay un requisito de permanencia mínimo como socio de dos meses. Y recuerda que no podrás tener contratado el suministro con La Corriente si no eres socio. Puedes comprobar las condiciones en el artículo 16 de los Estatutos Sociales.

Claro que puedes, sólo tienes que rellenar el formulario de cambio de titular. O si preferís no cambiar el titular, para que siga siendo tu casero, puedes vincular su contrato a tu condición de socio.

Tienes el derecho de cambiarte de comercializadora y hay que ejercerlo. En general, los caseros no tienen problema alguno ya que le libras de la posibilidad de impago (te conviertes tú en el moroso).

Cuando te vayas, tu casero puede cambiar la titularidad y seguir en La Corriente o hacer un nuevo contrato con otra comercializadora (sin coste para él). Tú, como socio, puedes cambiar de domicilio y simplemente trasladamos tu contrato.

Al no existir ánimo de lucro las tarifas de todas las cooperativas energéticas están entre las más bajas del mercado. Por ahora, vamos a suministrar la electricidad a través de Goiener (puedes encontrar aquí el acuerdo de comercialización), por lo que aplicaremos sus mismas tarifas.

Lo primero que tienes que saber es que no puedes contratar el Bono Social con La Corriente. Solo lo pueden solicitar aquellos que, cumpliendo ciertas condiciones (ver la tabla más abajo), están acogidos a la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) en una de las comercializadoras de referencia (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo y EDP).

Si quieres revisar qué condiciones tienes que cumplir y el procedimiento a seguir para poder acceder al Bono Social, te sugerimos una pequeña guía que hicieron en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético: Cómo solicitar el nuevo bono social [Nota Oct-2018: con las nuevas medidas aprobadas por el gobierno, este documento ha podido quedar un poco obsoleto]

[Actualización Oct-2018] Con las nuevas medidas del gobierno, los nuevos criterios para acceder al Bono Social son los siguientes:

Actualmente, para un consumidor doméstico, la energía sólo supone el 35% de su factura (el resto son costes regulados, incluidos en el término de potencia e impuestos), por lo que los márgenes de las empresas en este segmento son muy ajustados y el precio que te vamos a ofrecer es competitivo con los Comercializadores de Referencia (para clientes con el PVPC).

Puedes calcular el coste de tu factura anual si metes tus datos para la empresa GoiEner en el siguiente comparador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

La gestión física y comercial de la energía está separada, de manera que son los distribuidores quienes se encargan de garantizar que te llegue la luz a casa. En ese sentido, tener contratado a un comercializador o a otro, no afecta en absoluto a tu seguridad de suministro. Puedes consultar cuál es tu distribuidor mirando tu última factura (Referencia de Contrato de Acceso, dentro de Datos del Contrato).

La situación no varía respecto a su situación actual. Si la avería solo afecta a nuestra casa hemos de comprobar si han saltado las protecciones del cuadro eléctrico (lo que hemos llamado toda la vida “fusibles”). Si no la localizamos o las protecciones siguen saltando tendremos que llamar a un electricista autorizado.

En caso de que haya más casas afectadas, por ejemplo, toda la calle e incluso el alumbrado público, es probable que se trate de un fallo de la red. Será la empresa distribuidora de la zona la responsable de encontrar y solucionar el problema, ya que es ella la propietaria de la red y quien debe garantizar el suministro. El número de emergencias siempre aparece reflejado en la factura. Esto es algo que pagas en tu factura como parte de los costes regulados por el estado.

No. Mantendrás tu instalación tal y como está ahora, dando el servicio la misma empresa distribuidora que a su vez es propietaria del contador. Así mismo, no habrá corte del servicio en ningún momento.

Sin embargo, te podemos asesorar en la optimización de tu consumo, tras lo que puede que te recomendemos modificar la potencia contratada. Para ello la compañía distribuidora tendría que hacer algún pequeño cambio que puede cobrarte según unas tarifas reguladas (las puedes consultar en esta página de Goiener, S.Coop). Si tu instalación tiene más de 20 años, además te pedirán un boletín de instalación, que debe hacerte un electricista autorizado.

A menudo, las empresas inflan las necesidades de potencia de los clientes, para obtener mayores ingresos a través de sus compañías de distribución.

Puedes comprobar la potencia que necesitas en el siguiente enlace: http://www.bajatelapotencia.org/

Un buen indicador de que te sobra potencia es que no te haya saltado el diferencial nunca (no es malo que pase alguna vez; lo que hay que hacer es gestionar mejor el uso de los electrodomésticos para que no coincidan).

Bajarte la potencia tiene un pequeño coste que cubre al electricista que irá a tu casa a modificar el limitador de potencia. El coste es de 10.94 € más IVA; es un coste regulado que fija el Ministerio de Industria, así que no podemos cambiarlo (puedes consultarlo aquí: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-21173 ).

Eso sí, has de tener en cuenta que los cambios de potencia tienen un año de permanencia (es decir, si la bajas, tendrás que esperar un año para poder subirla, por lo que es necesario que lo valores bien antes de dar el paso).

Puedes comprobar la potencia que necesitas en el siguiente enlace: http://www.bajatelapotencia.org/

También, podemos acercarnos a tu casa con un potenciómetro y medir la potencia in situ (poniendo a funcionar todos los electrodomésticos)

La Corriente, como empresa comercializadora, compra en el mercado eléctrico mayorista, la energía que consumen nuestros/as socios/as. Pero no compramos cualquier energía. Para garantizar el origen 100% renovable de nuestra energía, la adquirimos con certificados de garantía de origen, expedidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Esto significa que podemos garantizar que por cada kWh consumido por un cooperativista se ha introducido un kWh verde en el sistema.

La electricidad llega a tu hogar por las redes de transporte y distribución. Estos son servicios regulados por el estado y por los que hay que pagar un peaje, que verás reflejado claramente en tu factura.

Entre nuestros objetivos está el generar toda nuestra energía con fuentes renovables como solar, eólica, biogas… con plantas propiedad de la cooperativa.

Actualmente, existe un sistema de etiquetado de la electricidad, que permite conocer su origen (Garantías de Origen). Éstas acreditan que una cantidad concreta de energía ha sido producida mediante renovables. La Corriente, del mismo modo que la mayor parte de las cooperativas eléctricas, compra estos certificados a los productores renovables y garantiza que toda la energía que llega a tu hogar sea de origen renovable.

Dado que aún no vendemos electricidad, todos los socios serán colaboradores hasta que podamos vender. En ese momento, haremos una conversión automática de todos los que quieran firmar un contrato de suministro.

Desde La Corriente no ofrecemos el suministro del gas, pero sois varios los que nos habéis preguntado por alternativas a las grandes compañías, especialmente si son en la Economía Social. Desgraciadamente, actualmente no hay alternativas en forma de cooperativa, por lo que os sugerimos acudir al comparador de la CNMC y, como regla general, os recomendamos solicitar la TUR.

Adicionalmente, os queremos ofrecer esta Guía Informativa para los consumidores de gas natural publicada por la CNMC. Esperamos que sea útil para la mejor elección.

Como cooperativa de consumidores, estamos legalmente obligados a que tengáis una parte del capital social. Así os convertís en socios capitalistas.

En caso de que os vayáis, os lo devolvemos íntegramente.

Sí.

El impuesto al sol no te afecta (si tienes menos de 10 kW de potencia contratada)

Nosotros tenemos un instalador. Danos tus datos de contacto y te llamará para que lo arregles con él.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies