Bajamos todas nuestras tarifas de enero a marzo de 2024

Ya están publicadas en nuestra página web las tarifas del próximo mes y estarán vigentes del 1 de enero al 31 de marzo 2024, ambos días incluidos. En el caso las 2.0 TD, la bajada será de más del 14%, en concreto, del 14,79% para el período 1 o punta, del 17,42% para el período 2 o llano y del 19,56% para el período 3 o valle. En el caso las 3.0 TD, la bajada es entre el 7 y el 29%, siendo superior al 20% el porcentaje de ahorro en los períodos 1, 2 y 6. En este otro post os contábamos las claves para entender la tarifa 3.0 TD y ahorrar en la factura eléctrica.

Esta bajada de tarifas se debe a que continuamos cerrado coberturas de futuros para los meses de abril a junio. Además, esto nos permite poder fijar los precios de forma trimestral y no mensualmente como veníamos haciendo en el último año. Como siempre, buscamos el equilibro entre el sostenimiento de la cooperativa y ofrecer a nuestras socias y socios los mejores precios posibles, siempre desde los principios de la economía social y solidaria y trabajando por un modelo energético ciudadano, renovable, democrático y justo.

Aprovechamos para recordaros que:

    • En La Corriente los precios se revisan mensual o trimestralmente, según la situación del mercado eléctrico, y no hay ningún tipo de permanencia.
    • No ofrecemos tarifas de revisión anual hasta nuevo aviso.
    • Los amadrinamientos están congelados hasta nuevo aviso.
    • Puedes gestionar todas tus facturas y contratos en nuestra web, a través de tu área privada. Te contamos como hacerlo en este post.

Tarifas de enero – marzo (vigencia: 01/01/2024 al 31/03/2024)

A continuación, os mostramos todas las tarifas y las variaciones de precio con respecto a las tarifas del mes anterior:

Revisión de precios: nuestras tarifas se revisaban trimestralmente pero ante la situación actual, se revisarán mensual o trimestralmente para proporcionar el mejor precio posible a nuestras socias y socios y/o conforme se modifiquen los peajes fijados por el Ministerio de Industria, o los conceptos regulados.

NOTAS

*[Actualización tarifas] Tras la publicación Real Decreto-ley 6/2022 de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania

Tarifa anual

A partir del primer trimestre de 2022 NO estarán disponibles tarifas de revisión anuales para colectivos hasta nuevo aviso.

Tarifa modalidad de autoconsumo con compensación de excedentes

En la factura del contrato de suministro se realizará una compensación económica correspondiente a la energía vertida acorde a los siguientes precios:

PRIMER TRIMESTRE 2024 (vigencia: 01/01/2024 al 31/03/2024)

  • Precio de compensación ajustado acorde al precio del mercado libre. La revisión de los precios de la energía excedentaria se realizará según lo indicado en las condiciones particulares contractuales para los precios de la energía consumida.
  • El importe correspondiente a la compensación realizada en factura, nunca podrá ser superior al importe facturado por la energía consumida.

Más información

Cualquier pregunta o cuestión sobre la entrada en vigor de las nuevas tarifas, no dudes en contactar  con el equipo en atencion@lacorrientecoop.es o a través del teléfono 685 838 817.


Nos reforzamos para seguir avanzando

#YoRefuerzoLaCorriente
#SomosCooperativa