Blog

Inicio/Blog/

Estrenamos un tríptico sobre comunidades energéticas

En la Corriente siempre estamos muy cerca del consumo cooperativo, sostenible y social, por eso, gracias al patrocinio de FECOMA (Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid) Y UNCUMA (Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid) hemos desarrollado este tríptico con los pasos a seguir para montar una cooperativa energética en tu barrio. Desde el 1 de Marzo puedes pasarte a por tu folleto impreso en la sede de la Corriente

2024-02-23T09:02:09+01:0021-02-2024|Categorías: Formación|Sin comentarios

Se reclama al Gobierno la prohibición permanente de cortes de suministros a personas en situación de vulnerabilidad

Nuestros amigos de Unión Renovables, cooperativa de la que La Corriente es socia, ha liderado esta iniciativa para reclamar la prohibición permanente y definitiva de cortes de suministros esenciales a personas en situación de vulnerabilidad.

¡En La Corriente celebramos el I Love Free Software day! 💚

El próximo miércoles 14 de febrero, día de los enamorados, es una ocasión especial para expresar nuestro agradecimiento y aprecio hacia quienes contribuyen al mundo del software libre. ¡Acércate al Makespace y prepárate para una tarde llena de conocimiento, encuentro y pasión por el software libre!

2024-02-12T09:26:07+01:0007-02-2024|Categorías: Eventos|Sin comentarios

La Corriente presenta en Roma los premios “InclusivEC: Impulso a Comunidades Energéticas inclusivas”

Felices de compartir que nuestra cooperativa ha ganado la propuesta de promoción de Comunidades Energéticas inclusivas en España promovido por la Unión Europea. Hemos viajado Roma para presentar la próxima edición de los premios "InclusivEC: impulsando comunidades inclusivas", que se enmarca dentro de las acciones de la investigación Accting que promueve el cambio de comportamiento de los ciudadanos hacia un Pacto Verde Europeo inclusivo e igualitario.

Cambios en los precios de 2024 y en la tarifa PVPC

El 27 de diciembre de 2023 el Gobierno aprobó cambios regulatorios en el Sector eléctrico. Estos cambios, que afectan a todos los contratos eléctricos, fueron publicados en el Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre.

Curso de activismo energético

Si te interesa el activismo energético, os animamos a participar en este curso de @Tangente que se realizará todos los martes desde el 30 de enero al 5 de marzo de 18:00 a 20:30, en la sede de la Asociación Vecinal Palomeras Bajas (Travesía de Felipe de Diego, 31, posterior, 28018, Madrid). 📌🔌 https://tangente.coop/curso-activismo-energetico/

2024-01-11T14:36:37+01:0011-01-2024|Categorías: Actualidad, Formación|2 Comentarios

Nueva oferta de empleo · Proyectos

¡Ampliamos el equipo! El perfil que buscamos se encargará de coordinar los proyectos activos en La Corriente, prestar servicios energéticos e identificar y continuar desarrollando oportunidades para La Corriente en ámbitos como el autoconsumo, las comunidades energéticas o proyectos de innovación, en estrecha colaboración con las demás áreas de La Corriente (Comercial, Atención y Administración).

¿En qué se parece una bombilla a una manzana?🍏 Las cooperativas de consumo tenemos la respuesta!

Comienza la campaña de apoyo y difusión liderada por UNCUMA con apoyo de la Comunidad de Madrid* para fomentar el cooperativismo y poner en valor el trabajo de las cooperativas de consumo de Madrid. Tenemos el gusto de participar junto a otras cooperativas amigas a las que admiramos:

Puertas Abiertas en 🍁 Arterra Bizimodu 🍁 Charlamos sobre Comunidades Energéticas

Participamos en la Jornada de Puertas Abiertas de Arterra Bizimodu en Artieda. Fue muy enriquecedor poder conocer cómo se autogestiona el proyecto gracias a las energías renovables y conectar con personas que defiende y luchan por una transición energética justa para todas.

¡Bajamos todas nuestras tarifas en el primer trimestre de 2024!

Ya están publicadas en nuestra página web las tarifas del próximo mes y estarán vigentes del 1 de enero al 31 de marzo de 2024, ambos días incluidos. En el caso las 2.0 TD, la bajada será de más del 14%, en concreto, del 14,79% para el período 1 o punta, del 17,42% para el período 2 o llano y del 19,56% para el período 3 o valle. En el caso las 3.0 TD, la bajada es entre el 7 y el 29%, siendo superior al 20% el porcentaje de ahorro en los períodos 1, 2 y 6. En este otro post os contábamos las claves para entender la tarifa 3.0 TD y ahorrar en la factura eléctrica.