Blog

Inicio/Blog/

Bonificaciones fiscales disponibles en la Comunidad de Madrid para instalar placas solares

Actualmente en la Comunidad de Madrid existen bonificaciones sobre impuestos (IBI e ICIO) para facilitar la instalación de autoconsumo solar en viviendas, negocios o comunidades de propietarios. Desde La Corriente realizamos todos los trámites para gestionar estas y otras bonificaciones y ayudas y te acompañamos durante todo el proceso. 

Actualizamos nuestras tarifas a partir del mes de octubre 2021

Te ponemos al corriente sobre cómo se van a aplicar las nuevas disposiciones y la reducción del IVA en la factura eléctrica y publicamos la actualización de las nuevas tarifas de la electricidad de La Corriente, que entran en vigor el 1 de octubre de 2021 y estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre.

La Corriente busca comunidades de vecinos para participar en el Proyecto frESCO

La Corriente participa en el Proyecto Europeo H2020 frESCO y queremos conocer a comunidades de propietarios susceptibles de participar en el mismo. Por participar en el proyecto la comunidad de propietarios recibirá una bonificación de hasta 4000 € además de otras ventajas que os resumimos en esta entrada.

El Consejo Rector de La Corriente se renueva

El pasado 26 de junio celebramos nuestra Asamblea General Ordinaria en la que se procedió a la renovación de los cargos del Consejo Rector: Tesorería y Vocalías primera y segunda.

La Corriente participa en el proyecto europeo WHY para mejorar la predicción de la demanda energética en hogares

La Corriente ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Deusto, por el que participará en el proyecto europeo WHY en el que trabaja la cooperativa vasca Goiener junto con otras cinco entidades.

2021-08-12T11:13:43+01:0016-08-2021|Categorías: Proyecto|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Este verano charlar sobre La Corriente y la electricidad verde tiene premio

este verano y hasta fin de existencias si eres socio·a de La Corriente y siempre aprovechas la mínima ocasión para hablar de lo mucho que mola consumir tu propia energía 100% renovable y cooperativa, puedes llevarte gratis la bolsa de tela más molona del mundo mundial: la totebag serigrafiada de LaCorriente. 

De la mano de Contraluz Investigación, entidad asociada a La Corriente, conocemos más sobre consultoría social

Dentro del Programa Impulso a Entidades y PYMES Verdes asociadas a La Corriente, hoy charlamos sobre consultoría social y ayudas públicas con Rosario Novalbos, cofundadora de Contraluz Investigación y entidad verde asociada a nuestra cooperativa. 

Conoce Fundeen, la plataforma de inversión sostenible asociada a La Corriente

Dentro del Programa Impulso a Entidades y PYMES Verdes asociadas a La Corriente, hoy charlamos con Nacho Bautista, cofundador de Fundeen, una plataforma de microcréditos diseñada para invertir en proyectos medioambientalmente sostenibles.

La Corriente y el Mercado Social de Madrid reafirman su intercooperación

Reafirmamos nuestra intercooperación con el Mercado Social de Madrid. Hace aproximadamente dos años el Mercado Social de Madrid y La Corriente estrechamos nuestros vínculos con la firma de un convenio de cooperación entre ambas entidades con el objetivo de aumentar la base de consumidores·as de ambas entidades.

Charlamos con Eugenio, socio de La Corriente e impulsor de ‘Light Humanity’ 

Os traemos una nueva entrevista en el marco del Programa Impulso a Entidades y PYMES Verdes enchufadas a La Corriente y en el que uno de sus objetivos es difundir y dar visibilidad a los proyectos en los que trabajan las personas asociadas a la cooperativa. Hoy charlamos con Eugenio García-Calderón. socio corrientero desde los inicios de la cooperativa y fundador de Light Humanity, un proyecto que tiene como objetivo combatir el cambio climático.