El próximo miércoles 14 de Febrero, día de los enamorados, es una ocasión especial para expresar nuestro agradecimiento y aprecio hacia quienes contribuyen al mundo del software libre.

La colaboración, la transparencia y la solidaridad, son algunos de los valores del software libre que coinciden con los principios y la filosofía del cooperativismo, que busca el bien común, la participación democrática, la equidad y la responsabilidad social. El software libre y el cooperativismo comparten la visión de construir una tecnología más justa, accesible, horizontal y libre al servicio de la sociedad.

Si eres un apasionado del software libre y la cultura libre en el Makespace de Madrid (Calle Ruiz Palacios 7), se llevará a cabo un evento organizado por la Free Software Foundation Europe, La Corriente y Makespace Madrid.

¡Prepárate para una tarde llena de conocimiento, encuentro y pasión por el software libre!

Programa del Evento

Bienvenida al Makespace (19:30-20:00)

Comenzaremos con una cálida bienvenida en el Makespace. Conoce a otros entusiastas del software libre, comparte tus experiencias y prepárate para una jornada inspiradora mientras conoces el Makespace y ves todos los cacharritos que tienen (impresoras 3D, cortadoras laser, domótica…).

Charlas de 15 minutos (20:00-21:00)

Sumérgete en el fascinante mundo del software libre con nuestras charlas para todos los públicos (no están dirigidas a un público excesivamente técnico). Algunos de los temas destacados incluyen:

  1. Nextcloud: Descubre cómo esta plataforma de colaboración y almacenamiento en la nube está revolucionando la forma en que trabajamos juntos.
  2. ¿Qué ha pasado este año en el mundo del software libre?: Un resumen de los hitos, desafíos y avances más importantes en el último año.
  3. Impresoras 3D de software libre y hardware abierto.
  4. Otras Charlas: ¿quieres dar una charla relacionada con el software libre? ponte en contacto con nosotros, eres bienvenido a participar. El “Call for papers” estará abierto hasta el último momento.

Networking (21:00 en adelante)

Después de las charlas, relájate y conéctate con otros asistentes. Comparte tus ideas, haz preguntas y descubre nuevas oportunidades de colaboración. ¡El networking es clave para fortalecer nuestra comunidad!

Únete a la Celebración

Este I Love Free Software Day es una oportunidad para expresar nuestro amor por el software libre y reconocer a quienes lo hacen posible. Así que marca la fecha en tu calendario, invita a tus amigos y únete a nosotros en el Makespace de Madrid.

¡Juntos forjaremos un futuro más libre y abierto para todos! 💻🎉

Para más detalles, visita la página oficial del Día del Software Libre y descubre cómo puedes participar en celebraciones similares en toda Europa.

Para finalizar, os dejamos la foto de la edición del año pasado 💚
I Love Free Software Day 2023