Versión de escritorio
Versión móvil

Uso sencillo

Tanto para PC como para móvil, puedes acceder directamente a tu correo sin tener que hacer ninguna configuración a través del webmail que se encuentra en webmail.socios.lacorrientecoop.es

Cambio del nombre a mostrar:

Para habilitar las notificaciones de nuevos mensajes hay que ir a Configuración > Cuentas > Identidades y configurar el nombre que se mostrará a la otra persona cuando envíes un correo electrónico.

Notificaciones (opcional):

Para habilitar las notificaciones de nuevos mensajes hay que ir a Configuración > General > Notificaciones y habilitar las notificaciones aceptando el mensaje en el navegador:

 

Verificación de 2 pasos (opcional)

Para aumentar la seguridad y evitar accesos de otras personas, es recomendable (aunque no obligatorio) el uso de la verificación de 2 pasos.

Para activarla hay que ir a Configuración > Seguridad > Configuración verificación de 2 pasos y seguir los siguientes pasos:

 

Dar a “Activate” y saldrá la siguiente pantalla:

 

Copia y pega la clave secreta o escanea el QR con tu cliente TOTP. Si no tienes ninguno te recomendamos Bitwarden o FreeOTP+, aunque con Google Authenticator o Microsoft Authenticator también funciona.

Una vez configurado el cliente TOTP, será capaz de generar códigos temporales. Copia el código del cliente, dale a “probar” en la parte superior, introduce el código y dale a probar.

Si todo ha salido bien, el botón de probar se pondrá en verde:

y ya quedará activada la verificación en 2 pasos.

Una vez esté correctamente configurado, cuando inicies sesión te pedirá el código de verificación. Recuerda que puedes activar la opción de “No solicitar el código de verificación durante 2 semanas” para que no te lo pida cada vez que inicias sesión.