La Corriente es una cooperativa energética sin ánimo de lucro y, como tal. siempre buscamos que nuestras tarifas sean justas.

Tarifas por tramos horarios

A continuación mostramos nuestras tarifas por tramos horarios actualmente vigentes para: 2.0 TD, 3.0 TD y compensación de excedentes por autoconsumo fotovoltaico.

Aprovechamos para recordar que:

    • En La Corriente los precios se revisan periódicamente y no hay ningún tipo de permanencia.
    • Hasta nuevo aviso, no ofrecemos tarifas anuales, de revisión anual.
    • Los amadrinamientos están congelados hasta nuevo aviso, como informábamos en  este post.
    • Puedes gestionar todas tus facturas y contratos a través del  Área privada de la web. En este post te contamos cómo hacerlo.

Tarifas publicadas el 1 de marzo a las 13:33 horas

COMUNICACIÓN DE LAS PROXIMAS TARIFAS CON 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A SU ENTRADA EN VIGOR

Revisión de precios: revisamos las tarifas por tramos horarios cada trimestre, y las tarifas indexadas cada seis meses, para proporcionar el mejor precio posible a nuestras socias y socios.

Otra causa de revisión de precios es por las modificaciones y actualizaciones que vaya fijando la Administración estatal (Ministerio de Industria, Ministerio de Transición Ecológica, CNMC…).

NOTAS

    • Los precios no incluyen IVA, Impuesto Eléctrico ni Tasa de ocupación del suelo.
    • No incluyen Financiación del bono social, ni Alquiler de contador.
    • Los nuevos precios no son directamente comparables al histórico anterior al no aparecer con impuestos incluidos.
    • Según el RD-L 8/2023, de 27 de diciembre, para contratos de hasta 10 kW de potencia, durante 2024 el IVA se reduce al 10% si el precio medio de la energía en el mercado diario es superior a 45 €/MWh.
    • Según RD-L 8/2023, de 27 de diciembre a lo largo de 2024 se aplica un aumento escalonado del Impuesto eléctrico.

Mecanismo de compensación simplificada entre los déficits del consumo del/la consumidor/a y la totalidad de los excedentes de la instalación del/la productor/a, tal y como establece el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

En la factura del contrato de suministro se realizará una compensación económica correspondiente a la energía vertida acorde a los siguientes precios:

SEGUNDO TRIMESTRE 2024 (vigencia: 01/04/2024 al 30/06/2024)

  • Precio de compensación ajustado acorde al precio del mercado libre. La revisión de los precios de la energía excedentaria se realizará según lo indicado en las condiciones particulares contractuales para los precios de la energía consumida.
  • El importe correspondiente a la compensación realizada en factura, nunca podrá ser superior al importe facturado por la energía consumida.

HISTÓRICO PRECIOS DE LAS TARIFAS 2.0 TD y 3.0 TD DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

NOTA

A partir del primer trimestre de 2022 NO estarán disponibles tarifas de revisión anuales para colectivos hasta nuevo aviso.

Las empresas distribuidoras pueden cobrar unas cuotas por derechos de acometida y actuaciones en los equipos de medida, como por ejemplo, un cambio de tipo de tarifa o una modificación de la potencia contratada. Revisa aquí la cuantía de esas cuotas.

Horarios de la nueva tarificación

Períodos del término de energía para la tarifa 2.0TD

 

Período Punta P1 – De 10 a 14 y de 18 a 22 h (más cara)
Período Llano P2 – De 8 a 10 h, de 14 a 18 h y de 22 a 24 h. (intermedio)
Período Valle P3 – De 00 a 8 h (más barata)

**Con las nuevas tarifas los fines de semana y los festivos nacionales, incluido el día 6 de enero, se considerarán periodo valle, que es el más barato

______________________________

Periodo Punta – de 8 a 24 h (días laborables)
Periodo Valle – de 00 a 8 h (días laborables) y todos los fines de semana y festivos estatales

Tablas de división del año en temporadas y clasificación de los días de la semana en tipos para las tarifas 3.0TD

Periodos para las tarifas 3.0TD válidos para la península. Hay variaciones en los periodos para las Islas Canarias, Baleares, y Ceuta y Melilla

Resumen anual por periodos

Gráficos: Intergia