En tiempos de necesario apoyo mutuo, La Corriente y el Mercado Social de Madrid continúan su intercooperación 

Hace alrededor de un año entró en vigor el convenio de intercooperación entre La Corriente y el Mercado Social de Madrid. Este convenio surgió con un doble objetivo: por un lado, aumentar la base de consumidoras y consumidores de ambas entidades; y por otro, trabajar conjuntamente para contribuir al desarrollo de un modelo económico basado en la economía social y solidaria. Este doble objetivo se concreta en cuatro elementos principales: 

En primer lugar, el Mercado Social de Madrid se convierte en socia cooperativista de La Corriente, y La Corriente en socia proveedora del Mercado Social de Madrid.

En segundo lugar, las personas socias proveedoras y consumidoras del Mercado Social de Madrid pueden, si así lo desean, ser socias consumidoras de La Corriente sin necesidad de hacer aportación de capital social. Dichas socias tendrían derechos de consumo, pero no derechos políticos en La Corriente. Si eres socia o socio del Mercado Social de Madrid y quieres ser socia consumidora de La Corriente, escribe un email a madrid@mercadosocial.net y el Mercado te facilitará los datos y la información necesaria sobre el procedimiento para que puedas contratar tu electricidad con La Corriente.

En tercer lugar, las entidades y personas socias de La Corriente pueden, si así lo desean, ser socias consumidoras del Mercado Social de Madrid sin necesidad de hacer aportación de capital social ni de cuota. Dichas socias tendrían derechos de consumo, pero no derechos políticos en el Mercado Social de Madrid. Si eres socia de La Corriente y quieres ser socia consumidora del Mercado Social de Madrid, rellena este formulario.

Y en cuarto lugar, La Corriente, como parte de su compromiso con la economía social y solidaria, promociona esta economía entre sus clientes, su base social y entre el público en general.

Los etics del Mercado Social de Madrid

Toda socia de La Corriente que se haga socia de intercooperación del Mercado Social de Madrid, también podrá acceder al uso de su sistema de bonificaciones, los etics

En este sentido, y aunque no es nuevo, siempre conviene recordar que cada vez que consumimos estamos generando un impacto en la sociedad, ya sea de manera consciente o inconsciente. Y es en este contexto donde tienen un papel fundamental los etics, el sistema de bonificaciones del Mercado Social de Madrid. Los etics son el fruto de una larga reflexión y continuos aprendizajes colectivos, pero adaptados a los nuevos tiempos. El funcionamiento de los etics es muy sencillo: cada vez que una consumidora o consumidor hace una compra en una de las entidades del Mercado, recibe un porcentaje en etics que podrá utilizar en su siguiente compra en esa o en otra entidad. No hace falta manejar muchos números para utilizar los etics, ya que la conversión es muy sencilla: un etic equivale a un euro. De esta manera, los etics permiten alimentar la relación de confianza y fidelidad entre todas las personas que participan en el Mercado. Por estos motivos, y en un momento de crisis multidimensional como el actual, el uso de los etics tiene pues más sentido que nunca. Puedes acceder a más información sobre los etics, aquí.

¡Súmate al consumo consciente! ¡Súmate al Mercado Social de Madrid

¡Comparte la buena energía! ¡Enchúfate a La Corriente!