– Los días 22 y 23 de septiembre regresa La Feria, el espacio referente de la Economía Solidaria madrileña.
– El evento, organizado anualmente por REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y el Mercado Social de Madrid, recibe más de 10.000 visitas cada año.
– La Corriente, como cooperativa madrileña de consumidores de energía renovable, estará presente en La Feria .

Los días 22 y 23 de septiembre, vuelve a la explanada del Centro Cultural Casa del reloj (Paseo Chopera 6) la Feria de Economía Solidaria de Madrid. El evento, en el que participan más de 100 entidades, atrae a más de 10.000 visitantes cada año, moviendo más de 30.000 euros en boniatos, la moneda del Mercado Social de Madrid.

La Corriente también le da vida a otra economía

Como entidad perteneciente a la Economía Solidaria, La Corriente quiere apoyar La VI Feria, un espacio de intercambio y encuentro en el que entidades, consumidores y consumidoras compartimos experiencias y contribuimos a fortalecer un modelo de producción y consumo consciente a nivel económico, social y ambiental que demuestra que existe otra manera de hacer economía.

Este año, desde La Corriente estaremos presentes a través de un stand y alguna actividad que estamos organizando. Hemos puesto mucha ilusión preparando nuestra presencia en La Feria, por eso, esperamos encontrarte en ella los días 22 y 23 de septiembre.

¿Qué más puedes encontrar en la VI Feria?
Soluciones para un consumo responsable y sostenible

Organizada por la Red de redes de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid, La VI Feria ofrecerá una amplia oferta de productos y servicios éticos en diversos sectores: finanzas, seguros, servicios jurídicos, educación y formación, consultoría social, salud y bienestar, telefonía, ocio y turismo, energías renovables, construcción y eficiencia, movilidad, reciclaje, moda, cosmética, muebles, alimentación y bebidas, hostelería, papelería, decoración, menaje y droguería, limpieza y jardinería, consultoría, transporte, diseño y artes gráficas, medios de comunicación, artes escénicas, cultura o desarrollo comunitario…

En esta edición, para hacer más intuitiva la visita a las y los asistentes, La Feria estará organizada en base a 4 bloques temáticos alrededor de los cuales se distribuirán los stands de las entidades y organizaciones participantes:

  • SEMILLAS: Ecologismo, consumo responsable y sostenible
  • MIRADAS: Tecnología, comunicación y cultura crítica
  • COMUNIDADES: Educación, innovación social y desarrollo comunitario
  • VIDAS: Feminismos, cuidados e igualdad social

Podrás encontrar el stand de La Corriente, dentro del bloque temático Semillas. ¡No olvides visitarnos!

Un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias

La Feria es más que un espacio de exhibición. También es un espacio de encuentro que permitirá a través de su programación que entidades, consumidores y consumidoras aprendan e intercambien sus experiencias en los más de 60 talleres, charlas y actividades lúdicas y culturales que se celebrarán durante el fin de semana.

Dentro de la programación de esta edición, entidades y asistentes podrán asistir a diversas charlas informativas sobre consumo responsable y sostenible, talleres prácticos y actividades lúdicas y culturales como degustaciones de tapas, vermuts colaborativos o conciertos. Como cada año, La Feria contará además con programación para el público infantil diseñada específicamente para que pueda disfrutar de La Feria.

¿Dónde y cuándo?

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Casa del Reloj (Auditorio, Hall y Teatro), en la Nave de Terneras y El Puente (Nave 14 de Matadero), así como se habilitarán espacios en el exterior para llevar a cabo charlas en la zona de los stands y actividades culturales en el escenario principal. La Feria estará abierta el sábado de 11.00 a 23.00 y el domingo de 11.00 a 20.00.

Ya podéis informaros sobre los horarios y la distribución de las actividades por espacios a través de la sección “Programa” de la Web de La Feria. También os invitamos a consultar el avance de la programación en la misma Web.

Vente a La Feria y…¡dale vida a otra economía!

La Corriente Sociedad Cooperativa