Conocemos más sobre cosmética ecológica de la mano de Victoria, fundadora de Såper

Såper nace en el año 2010 de la mano de Victoria Sánchez, su fundadora, a quien le costaba encontrar productos naturales de calidad y comienza a elaborar los suyos propios en pequeños lotes con ingredientes ecológicos. Victoria ha viajado mucho a Escandinavia, un territorio rico en pureza natural e identificado con el cuidado del medio ambiente, y eso se le ha contagiado. Såper significa jabón en noruego y además de que el primer producto que elaboró fue un jabón, éste fue el primer cosmético de la historia de la humanidad. Dentro del Programa Impulso a Entidades y PYMES Verdes para entidades verdes enchufadas a La Corriente, hoy tenemos la oportunidad de charlar con Victoria sobre cosmética ecológica, la opción verde que ya podemos encontrar en el sector de la cosmética.

Completa la frase: ‘La cosmética ecológica es…’

… imprescindible para proteger nuestra salud y la del planeta. Es la única cosmética para encontrarte bien, disfrutar de cada momento, la más efectiva, utilizando ingredientes no solo naturales, sino procedentes de la agricultura ecológica. Es la única manera de conseguir una cosmética sostenible, y hacer las cosas bien con honestidad y transparencia.                                                                                                             

¿Cómo termina una restauradora de arte fabricando e impulsando su propia marca de cosmética natural?

Se unieron varios factores que han convertido un sueño en una realidad. Un sueño que surge de dos problemas que queríamos resolver: primero, la dificultad de encontrar cosmética natural con altos porcentajes de ingredientes ecológicos, y segundo, la necesidad de reinventarme tras la crisis de 2008, que hizo caer en picado la inversión en la restauración y cooperación internacional, sector en el que me encontraba. Tras varios años de investigación y formación, decidí dedicarme al 100% en lo que me apasiona, la formulación y fabricación en pequeños lotes a a mano de cosmética ecológica con los mejores ingredientes posibles. En el 2014 mi hermano Fernando se une al proyecto y su trabajo ha dado el impulso definitivo para que cada vez más personas conozcan y utilicen la cosmética ecológica de Såper.

Såper se fundó en el año 2010 y en este tiempo habéis pasado de producir jabones artesanales a pequeña escala a recibir siete galardones en los Organic Clean Awards de este año ¿Cuál es vuestro secreto? 

La pasión, la perseverancia, la formación continua, y por supuesto, rodearnos de los mejores profesionales para seguir aprendiendo y creciendo. Por supuesto sin dejar atrás el respeto profundo al medio ambiente, la no utilización de plásticos, la innovación, la búsqueda de la perfección en nuestras fórmulas, utilizar los mejores envases de vidrio violeta….y todo ello, sin escatimar en el coste de las materias primas para elaborar productos con una calidad extraordinaria, y así ofrecer un lujo saludable para conseguir el bienestar de nuestros clientes.

“La ubicación física del proyecto era muy importante, buscábamos un lugar alejado de las grandes ciudades, rodeado de naturaleza, y muy tranquilo. ¡Y lo encontramos! El laboratorio y una tienda abierta al público se ubican en Casa de Uceda, un pequeño pueblo de la sierra de Guadalajara”

Estamos felices de que hayáis elegido nuestra cooperativa para el suministro de electricidad verde en vuestras oficinas ¿Por qué habéis elegido La Corriente?

Como emprendedora consciente de la sostenibilidad y cuyo objetivo ha sido desde el inicio la protección el medio ambiente, nos oponemos a la fabricación industrial y a las grandes compañías con oligopolios. Creemos en el consumo local y la economía social, a través de cooperativas. Por eso hemos elegido La Corriente, ya que cumplen con todos los objetivos de nuestra filosofía y ofrecen una atención directa y cercana, ayudando a conseguir un planeta y una sociedad mejor.

Y por último, una reflexión y un deseo para el futuro

Deseamos que la sociedad siga siendo cada vez más consciente de la importancia del respeto al medioambiente. Las especies de flora y fauna tienen el mismo, o más derecho a existir que nosotros mismos. Por eso la protección de la naturaleza es nuestra seña de identidad, sin la que no podríamos dedicarnos a lo que nos gusta. El futuro será sostenible, o no será y cuando antes nos demos cuenta y los dirigentes políticos y empresarios se den cuenta, antes nos irá mejor a todos. En el camino deseamos que todos seáis felices y disfrutéis cada día.

¡Muchas gracias, Victoria! Ha sido un placer charlar contigo y descubrir más detalles sobre qué es la cosmética ecológica y cruelty free de Såper. En La Corriente estamos muy felices por esta colaboración y por poder apoyaros en la difusión de este proyecto para que podáis conseguir vuestros objetivos. ¡Suerte!

Más información

Si quieres conocer en qué consiste en Programa Impulso para PYMES y Entidades Verdes que hemos lanzado en La Corriente, te lo explicamos en detalle en esta entrada. 


Nos reforzamos para seguir avanzando

#YoRefuerzoLaCorriente
#SomosCooperativa