Este verano charlar sobre La Corriente y la electricidad verde ¡tiene premio!

Si eres de los que aprovechan el tiempo de verano y las largas horas en el chiringuito playero para hablar de sostenibilidad, de electricidad verde y de lo mucho que mola ser parte de La Corriente ¡estás de suerte! Porque este verano y hasta fin de existencias si eres socio·a de La Corriente y siempre aprovechas la mínima ocasión para hablar sobre sostenibilidad; si presumes de que tu hogar o tu negocio se enchufan a la electricidad verde y te encanta hablar de lo mucho que mola consumir tu propia energía 100% renovable y cooperativa, puedes llevarte gratis la bolsa de tela más molona del mundo mundial: la totebag serigrafiada de LaCorriente. 

¿Qué tengo que hacer? Es muy fácil: si con tu charla inspiradora consigues que una persona se asocie a la cooperativa o bien completas el total de tus amadrinamientos (es decir, llegar a cuatro contratos de suministro), envíanos un email a atencion[arroba]lacorrientecoop.es informándonos y te decimos cómo proceder.

Y si crees que no te vendría mal disponer de más argumentos, no te preocupes, en esta entrada hemos recopilado algunos para que consigas convencer hasta a tu cuñado.

Serás copropietario·a de una empresa cooperativa

Así es, porque asociarte a La Corriente, te permitirá formar parte de las decisiones de la cooperativa ya que como socio·a tendrás voz y voto y serás copropietario·a de una empresa energética, independiente de las grandes compañías y que apuesta por las renovables. Y por supuesto, consumirás tu propia energía, 100% verde y cooperativa, sin pagar más y recibiendo el mejor servicio.

Podrás amadrinar hasta a cuatro personas para que contraten la luz con La Corriente

Con el pago único para asociarte también podrás tener hasta cuatro contratos incluso que no estén a tu nombre, de forma que podrás ‘amadrinar’ a otras personas (como familiares, pareja o amigos) para que puedan acceder a la electricidad verde sin pagar la cuota para asociarse.

Podrás asociarte y/o contratar tu suministro eléctrico en un clic

Si decides dar el paso y cambiarte a La Corriente, el proceso es muy sencillo: solo necesitas un simple trámite vía web, sin cambios técnicos de la instalación, para empezar a consumir electricidad cooperativa. Una vez que recibas el contrato puedes firmarlo mediante autofirma, o firmarlo por SMS (rápido y sencillo) o firmándolo y enviándonos una foto del mismo.  Desde La Corriente nos encargamos de todos los trámites y normalmente en menos de 48 horas queda todo completado, no se cortará la luz ni te afectará para nada, son gestiones telemáticas que el equipo se encarga de realizar. Recibirás el mejor servicio de una cooperativa de consumidores que trabaja para ti, sin ánimo de lucro, con la única intención de beneficiar a sus socios·as y a la sociedad.

Recibirás atención personalizada

Porque en La Corriente no serás un número, no hay centralitas ni mensajes de respuesta automáticos. Siempre ponemos a los socios·as y clientes en el centro y en el equipo trabajamos para ofrecerte las mejores opciones y la atención personalizada que necesites.  Puedes contactar directamente con Juan en nuestro departamento de atención a través del teléfono 685 838 817 o en el email atencion[arroba]lacorrientecoop.es.

Asesoramiento gratuito

En La Corriente ofrecemos un servicio de asesoramiento gratuito por el que hacemos un estudio de factura detallado basado en tu histórico de consumo para que puedas ajustar la potencia contratada a la que realmente necesitas y te ofrecemos sugerencias para que puedas optimizar tu factura de la luz. Si deseas que hagamos un análisis de tu factura eléctrica, puedes enviarla a través de este formulario. 

Formación e información

Te mantendremos al corriente de todas las novedades y cambios que se produzcan en el sector. Organizamos talleres para las personas asociadas: desde talleres para comprender mejor tu factura de la luz hasta otros más específicos sobre autoconsumo fotovoltaico o colectivo; o talleres muy prácticos como el ‘Juego del Pool’ para comprender de una forma amena cómo funciona el mercado eléctrico. También hacemos formación en abierto y participamos en charlas y debates sobre energía. Puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias para estar al corriente de todas las novedades.

Dirás adiós al oligopolio y hola a una empresa cooperativa local, transparente y con tarifas justas

Si estás hasta el kilovatio del oligopolio esta es tu oportunidad para hacer que tu consumo cuente y que no se lo repartan los de siempre. Con tu aportación social y contratos de luz con la cooperativa estarás apoyando a un proyecto local, pegado al entorno, transparente, que ofrece tarifas justas, que genera empleo estable y de calidad y que NUNCA va a tratar de ‘venderte’ nada. Un proyecto, tu cooperativa, en el que pasarás de ser un consumidor pasivo a un agente de cambio para conseguir una transición energética justa.

“Es imprescindible rediseñar el sistema energético mediante el empoderamiento de la ciudadanía, con el objetivo de que la transición energética tenga éxito y se logre con la urgencia que nos impone el imparable deterioro medioambiental y la creciente brecha social.”

Si eres una entidad, pyme o autónomo·a, podrás beneficiarte del Programa Impulso

Este año más que nunca queremos estar más cerca de los y las socias de la cooperativa, apoyando a las entidades, PYMES y pequeñas empresas en estos momentos complicados con la seguridad de que trabajando en común superaremos todas las dificultades. Por eso hemos creado un paquete de servicios e iniciativas pensadas especialmente para las entidades, el pequeño comercio y las y los autónomos asociados a La Corriente, al que hemos llamado ‘Programa Impulso’ y en el que hemos recopilado una serie de ideas y acciones a poner en marcha con el objetivo de aumentar la visibilidad de los proyectos de las entidades asociadas a La Corriente. Puedes ver en qué consiste, aquí. 

Aprovecha las ventajas de nuestros acuerdos de intercooperación

Las personas socias de La Corriente podrán consumir en el Mercado Social de Madrid en calidad de socias consumidoras de intercooperación, es decir, sin realizar aportación de capital social (10€) ni pagar la cuota anual (20€). De esta forma, los y las socias socias de La Corriente tendréis más accesible el poder disfrutar de ventajas atractivas y dónde podréis cubrir todas vuestras necesidades del día a día (hogar, salud, seguros, ropa, cosmética, telefonía, etc.). Y si eres socio·a de SuperCoop y tienes la luz contratada con La Corriente, un euro del importe de tu factura de la luz se destinará a la cooperativa SuperCoop.

Esperamos que estos argumentos te ayuden a convencer a las personas más indecisas y pronto podamos dar la bienvenida a esos nuevos socios·as y clientes que ayudarán a que nuestra cooperativa siga avanzando. Y a que tu tengas tu totebag corrientera para presumir sin fin de que perteneces a una cooperativa verde 😉


Visita nuestra página web y ¡Comparte la buena energía!