En La Corriente nos enorgullece contar con cada una de las personas y entidades que forman parte de la cooperativa. Muchas de estas entidades se han emprendido desde el marco de la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y los valores sociales.

Con el propósito de hacer comunidad hemos abierto esta sección, que va a permitir dar difusión entre nuestra comunidad a las iniciativas enchufadas a la cooperativa. Además de ser proyectos que se abastecen de energía 100% renovable procedente de La Corriente, son proyectos que intentan hacer la vida un poco mejor en su ámbito de actuación, desde los valores de respeto al entorno o de la Economía Social y Solidaria.


Hoy presentamos a los alojamientos rurales “Arroyo la Jara”, ubicados en uno de los entornos más bellos de la Sierra de Aracena y picos de Aroche en la provincia de Huelva.

Estos alojamientos se incorporaron a La Corriente justo hace un año, en mayo de 2023 para apostar por el consumo sostenible y ecológico de energía. Tienen 6 casitas con una capacidad total de 27 personas, que se enmarcan en una finca de 32 hectáreas donde se puede disfrutar de un precioso y extenso encinar con árboles centenarios.

En la parte baja de la finca, en una zona de aproximadamente 5 hectáreas, es donde se encuentran las instalaciones. Desde las casas se puede visitar la localidad de Almonaster la Real, uno de los municipios más bellos y con más encanto de la geografía española.

Alojamientos rurales La Jara

Todas las casas cuentan con una chimenea que aporta calidez a las estancias y las hace confortables en época invernal o en las frías noches de primavera u otoño, que se proveen de leña procedente de la misma finca haciendo así un uso sostenible de los recursos naturales del entorno.

¿Y sabes qué?

Para las personas socias de la cooperativa, y solo por pertenecer a ella, nos ofrecen un descuento del 10% en cualquier época y un souvenir artesanal de la finca.

Te animamos a que aproveches para conocerlas este puente de mayo o en las próximas vacaciones de verano, y que compartas tu experiencia con todos nosotros.

Carretera La Escalada KM 4,5 Almonaster La Real 21350 Huelva

661 341 658

www.arroyolajara.com

info@arroyolajara.com