Por supuesto. Queremos que pagues menos por tu factura, que gastes solo la energía que necesites y que la que gastes sea lo más sostenible posible. El estudio de la factura es uno de los servicios que ofrecemos a nuestros socios. Incluso podemos acercarnos a tu casa con un potenciómetro y medir la potencia in situ (poniendo a funcionar todos los electrodomésticos).
Aunque a continuación te damos unas pistas:
Bono Social
Lo primero que tienes que saber es que no puedes contratar el Bono Social con La Corriente. Solo lo pueden solicitar aquellos que, cumpliendo ciertas condiciones, están acogidos a la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) en una de las comercializadoras de referencia (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo y EDP).
Si quieres revisar qué condiciones tienes que cumplir y el procedimiento a seguir para poder acceder al Bono Social, te sugerimos una pequeña guía que hicieron en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético: Cómo solicitar el nuevo bono social
Cambio de potencia
A menudo, las empresas inflan las necesidades de potencia de los clientes, para obtener mayores ingresos a través de sus compañías de distribución. Puedes comprobar la potencia que necesitas en el siguiente enlace: http://www.bajatelapotencia.org/
Un buen indicador de que te sobra potencia es que no te haya saltado el diferencial nunca (no es malo que pase alguna vez; lo que hay que hacer es gestionar mejor el uso de los electrodomésticos para que no coincidan).
Bajarte la potencia tiene un pequeño coste que cubre al electricista que irá a tu casa a modificar el limitador de potencia. El coste está regulado por el Ministerio de Industria. Eso sí, has de tener en cuenta que los cambios de potencia tienen un año de permanencia (es decir, si la bajas, tendrás que esperar un año para poder subirla, por lo que es necesario que lo valores bien antes de dar el paso).