En primer lugar, puedes ser socio de más de una cooperativa.
En segundo lugar, apostamos por el consumo local y por la capacidad real de participación, por lo que creemos que es mejor que estés con la cooperativa geográficamente más cercana a ti. Hay muchas cooperativas eléctricas, más de veinte, algunas con más de cien años (en la Comunidad Valenciana). Ahora se han juntado en la Unión Renovables para ayudarse unas a otras. Si no vives en Madrid y lo que quieres es participar, te animamos a que te unas a la cooperativa de tu región.
En La Corriente nos centramos en la Comunidad de Madrid porque creemos en un modelo distribuido, tanto para el sistema energético como para la organización de las cooperativas eléctricas. Creemos que es la mejor estrategia para conseguir una transición energética más sostenible y ciudadana. No te pierdas el artículo donde explicamos por qué nos gusta lo local.
Y, por supuesto, si quieres conocernos en más detalle, puedes echarle un vistazo a nuestra sección de Documentación, en la que encontrarás, entre otros documentos, los Estatutos o presentaciones de La Corriente.