Febrero 2015: Un grupo de gente, que se conocieron a través de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, se empieza a reunir para ver si se puede dar forma a un proyecto: una cooperativa eléctrica 100% renovable y participativa en Madrid, similar a la que se han creado en otras regiones de España y Europa. Esos primeras reuniones, entre los que están Sole, Pablo o Dani, se desarrollan en sitios tan diversos como el Teatro del Barrio o en Centros Sociales.

Diciembre 2015: Constitución oficial de La Corriente Sociedad Cooperativa.

Junio 2016: La Corriente y Goiener firman el acuerdo de colaboración, por la que La Corriente puede ofrecer la comercialización de la electricidad a través de Goiener. Un mes después realizamos el primer contrato de suministro.

Julio 2016: Se crea la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Energías Renovables. La Corriente es uno de los socios fundadores.

Junio 2017: El Mercado de San Fernando, espacio que acoge nuestra sede, se convierte en socio de La Corriente y supone el contrato de suministro eléctrico más importante hasta la fecha (por potencia contratada).

Septiembre 2017: Alcanzamos los 100 socios

Enero 2018: Incorporamos a La Corriente a nuestra primera persona contratada. Ese mismo mes, celebramos el I Encuentro de Mujeres en Energía Cooperativa, que supone el pistoletazo de salida para el trabajo de las cooperativas en Igualdad y Energía.

Marzo 2018: Entramos a formar parte del Mercado Social de Madrid

Abril 2018: Lanzamos campaña de Crowdfunding en Goteo para obtener la licencia de comercialización. Abrimos Punto de Información en el espacio de Mares de Energía & Cuidados, en la Calle Toledo.