En La Corriente todavía no tenemos una Escuela de Verano como algunas universidades u otras instituciones, pero no hemos dejado de tener oportunidades para aprender. En ocasiones, como ponentes y en otros, como “alumnos”.

Queremos empezar recordando la sesión organizada por Mares para explicar todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, el pasado 3 de julio. Varios compañero de la cooperativa se acercaron para aprender lo mucho que hay que conocer para cumplir con todos los requisitos.

También organizada por Mares, tenemos que recordar el Marestón sobre Blockchain. Como sabéis, en este asunto estamos muy involucrados y dando pasos para habilitar esta tecnología, aplicable al sector eléctrico, entre nuestros socios.

Por otra parte, el 5 de julio, dentro de la programación de julio del Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal, nuestra compañera Sole nos enseño el papel de la mujer en la historia de la energía. Podéis descargaros la presentación.

Hay que destacar que el pasado viernes, 6 de julio, tuvimos un taller interno para socios con el objetivo intercambiar conocimiento para optimizar los estudios de facturas con tarifa 3.0. Nos juntamos, portátil en mano, con el Excel abierto y tratamiento de datos a todo tren. ¡Empoderamiento energético de alto nivel!

Por último, como el ocio no está reñido con el aprendizaje, al día siguiente, nos llevamos el juego del pool al Bustarbeer, coincidiendo con la feria de la cerveza artesana de Bustarviejo. Y es que quizás, el sector eléctrico se entiende mejor con una cerveza en la mano.

No tenemos más charlas o eventos formativos para lo que queda de mes, pero ¡no lo descartéis! Y si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en escribirnos para proponerlo.