Seguimos dando pasos en hacer más grande y conectada a La Corriente.

Hace unos días el Mercado Social de Madrid nos invitaba a una jornada de alternativas económicas en el Mercado de San Fernando. Hoy ya pertenecemos al Mercado Social.

Para quien haya seguido nuestra corta trayectoria, seguro que le resulta un paso natural. Vuelve a confirmar nuestra ambición y capacidad de articulación de La Corriente en torno a iniciativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria. Ya lo habíamos hecho con nuestra pertenencia a la Unión Renovables, una red sectorial y nacional. Por otro lado, nuestra incubación en MARES no tiene únicamente una utilidad propia; nos permite crear lazos y reforzar vínculos con otras iniciativas de la Economía Social en formación. Unirnos al Mercado Social nos posibilita esta articulación a dos niveles muy poderosos: el transversal y local, reforzándose los cuatro polos de los dos binomios, de actividad y territorial, local-nacional y sectorial-transversal.

El Mercado Social de Madrid nos permite el acceso a servicios y recursos relevantes y son una pieza importante para que sumemos fuerzas para reforzar el tejido social madrileño. Y ya sabéis lo mucho que nos gusta lo local. Nos acerca más a nuestros objetivos y, de forma recíproca, contribuimos con nuestras capacidades a un bien común.

Y seguiremos trabajando para conectarnos más.