En este nuevo espacio queremos compartir novedades y/o explicaciones relacionadas con gestiones comerciales de La Corriente y que consideramos que pueden ser de interés para las personas que sois socias o clientas de la cooperativa.
En esta ocasión os vamos a hablar de las devoluciones bancarias y la gestión de recobros.
En primer lugar, con el ánimo de transparencia y que conozcáis las condiciones a las que estamos sujetas, quisiéramos informaros sobre los costes financieros de remesas bancarias que tiene la cooperativa. Actualmente, el coste de remesar cada factura es de 0,06€, cifra que se enmarca en los costes de gestión que asumimos. Sin embargo, cuando se produce una devolución bancaria, el banco aplica una comisión de 2,18€ y que debemos pagar sistemáticamente.
Este coste por devolución del giro no está contemplado dentro de los gastos de gestión, por lo tanto, tenemos que repercutírtelo.
Por eso, si en algún momento, no puede ser atendido por tu banco un giro que realizamos a tu cuenta, y nos viene devuelto, te avisaremos del impago y sumaremos al importe de la factura el coste de comisión bancaria por devolución del recibo.
Este coste añadido, cubre la comisión que nos aplica la entidad bancaria, y, por supuesto, no repercutimos gastos extras por las gestiones de recobro.
Para evitar ese sobrecargo os damos algunos consejos:
- Cerciorarse que recibís por correo electrónico la factura, la cual te llegará todos los meses sobre la misma fecha (puede variar como máximo en una semana si no ha habido ningún cambio).
- Verificar en la cabecera de la factura la fecha de cargo (7 días de la fecha de emisión de la factura).
- Comprobar la disposición de saldo en vuestra entidad bancaria para la fecha de cargo prevista.
- En caso de modificación de la cuenta bancaria, donde están domiciliadas las facturas, notificarlo lo antes posible, al correo atencion@lacorrientecoop.es. Importante que tengáis en cuenta que, si a la fecha de comunicar el cambio ya ha sido girada una factura, tenderéis que prever saldo suficiente para cubrir el importe ya remesado.
- En caso de devolución se te informará las formas de pago mediante transferencia bancaria. El volver a girar la factura devuelta también conlleva un cargo, por lo que la opción prevista es que nos hagas tú la transferencia.
Si tienes alguna duda o consulta, escríbenos a atencion@lacorrientecoop.es.
Deja tu comentario