Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la Covid-19, nuestra Asamblea General 2020 se celebrará de manera 100% virtual.
Echaremos mucho de menos compartir este espacio con todas y todos los que hacéis posible la cooperativa, pero estamos trabajando mucho para que casi no notéis la diferencia, a pesar de la distancia física. Si algo hemos aprendido durante el confinamiento, además de a hacer pan, es a comunicarnos de otras muchas maneras. ¡Ahora toca cuidarse y cuidarnos para vernos muy pronto!
Pero, ¿y qué es esto de la Asamblea General?
La Asamblea General, tal y como se recoge en el artículo 24 de nuestros Estatutos es la reunión de las personas socias constituida con el objeto de deliberar y adoptar acuerdos sobre aquellos asuntos que, legal o estatutariamente, sean de su competencia, vinculando las decisiones adoptadas a todas las personas socias de la cooperativa. Por tanto, engloba a todas las personas socias y es el órgano máximo de decisión de la cooperativa.
¿Cómo será la Asamblea General de 2020?
Durante la Asamblea se presentará el informe de actividades correspondiente al 2019, las cuentas auditadas del año pasado y el presupuesto para el próximo año. Iremos actualizando toda la información en la web. [Aquí podéis acceder a toda la documentación]
Orden del día
La Asamblea General comenzará a las 11:00 de la mañana en primera convocatoria y a las 11:30 en segunda, finalizando a las 14 horas.
Renovación del Consejo Rector
Según el artículo 34 de nuestros Estatutos, el Consejo Rector es el órgano colegiado de gobierno al que corresponde, al menos, la alta gestión, la supervisión de los directivos y la representación de la sociedad cooperativa. Actualmente, el Consejo Rector está formado por 6 personas socias de la cooperativa, 3 de las cuales deben renovar el cargo este año: Vicepresidenta, Secretaria y Vocal 1º. Por cuestiones legales, no podemos hacer la renovación del Consejo Rector de manera telemática, así que se aplaza su renovación a una segunda reunión, en este caso presencial, para la primera quincena de septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.
Presenta tu candidatura al Consejo Rector
Os animamos a presentaros a los 3 cargos a renovar del Consejo Rector y a formar parte de este órgano. Tenemos por delante grandes retos y nos encantaría contar con vosotras·os para afrontarlos. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre. [Instrucciones para presentar mi candidatura al Consejo Rector]
Votación en la Asamblea
En los próximos días os iremos detallando más información sobre el proceso de votación. Pero como se recoge en el artículo 29 de los Estatutos, todas las personas socias tienen derecho a votar. Si no vas a poder acudir a la Asamblea, delega tu voto.
Esperamos contar con vuestra presencia y participación, ¡gracias por compartir la buena energía!
Deja tu comentario