TABLEROS HUERTAS (TAHUSA) es una empresa con más de 30 años de existencia, dedicada a la comercialización de todo tipo de productos manufacturados con madera y sus complementos.
Su empeño ha sido siempre ofrecer a sus clientes un amplio abanico de productos de calidad contrastada a precios muy competitivos, acompañados de servicios integrales que faciliten su día a día.
Cada vez más, sus productos tienen los sellos PEFC y FSC, sellos de certificación forestal que promueven la gestión forestal sostenible, facilitan una cadena de suministro responsable, genera vínculos entre la sociedad y los bosques, manteniendo un impacto global positivo en el consumo de madera y productos derivados. En su afán por la sostenibilidad tenían una asignatura pendiente, la energética.
Como para casi todo el tejido industrial periférico a la ciudad de Madrid o que se sitúa en municipios de la comunidad, como es el caso de TABLEROS HUERTAS, ubicado en El polígono industrial la Mina en colmenar viejo, unas de las mayores preocupaciones son los gastos energéticos de su propia actividad y toda medida de ahorro es siempre bienvenida.
En este caso Tableros Huertas ha sido acompañado por La Corriente en la sustitución de la iluminación, por una más eficiente con los consiguientes ahorros anuales.
- 11 campanas 250 W sustituidas por 11 LED 100W (3h/día x 5 días x 44 semanas/año) 1.089 kWh / año
- 4 focos 150W sustituidos por 4 focos 50W (3h x 5 días x 44 semanas) = 264 kWh/año
- 6 platos LED 150W sustituidos por 6 50W (7,5h x 5 x 44 semanas) = 990 kWh/año
Total ahorro: 2400 kWh/año. Reduciendo sus emisiones en 888,0 kg de CO2 eq, casi una tonelada de CO2 al año
Pero además de esta reducción del consumo y gracias a la optimización de tarifa y potencia contratada, TABLEROS HUERTAS como socia consumidora de energía verde de La Corriente ha reducido su gasto en 390 € anuales.