Tarifas del 1 al 30 de noviembre actualizadas

Ya están publicadas en nuestra página web las tarifas que estarán vigentes del 1 al 30 de noviembre. Como ya sabes, nuestras tarifas se revisaban trimestralmente pero ante la situación actual, desde comienzos de años se revisan mensualmente para proporcionar el mejor precio posible a nuestras socias y socios y/o conforme se modifiquen los peajes fijados por el Ministerio de Industria, o los conceptos regulados.

En los últimos meses hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, a pesar de la incertidumbre y volatilidad del mercado eléctrico y de la situación de la propia cooperativa que te contamos en este otro post, para ofrecer las mejores tarifas posibles. Durante este año hemos podido realizar dos bajadas de precios en todas nuestras tarifas, la del mes de julio y la del pasado mes de septiembre. En el caso de la primera bajada supuso un descenso del precio promedio de más de un 12% para las tarifas 2.0TD y un 13% para las 3.0TD. En el caso de la bajada de precios de septiembre, lo hicieron las 2.0 TD, en más del 12%, en concreto, del 12% para el período 1 o punta, del 13,8% para el período 2 o llano y del 14,7% para el período 3 o valle. En el caso de las 3.0 TD, la bajada ha sido de más del 14%, superando el 15% de ahorro en los períodos 4, 5 y 6.

¿Y qué pasa en el mes de noviembre?

Las tarifas de noviembre se mantienen, están publicadas en nuestra página web desde el 30 de septiembre, y estarán vigentes del 1 al 30 de noviembre, ambos días incluidos. En el siguiente cuadro puedes ver la comparativa de las tarifas con respecto al mes de octubre, se mantienen igual, y, debajo, el histórico de precios de las tarifas desde comienzos de este año 2022.

Aprovechamos para recordarte:

    • En La Corriente los precios se revisan mensualmente y no hay ningún tipo de permanencia.
    • No ofrecemos tarifas de revisión anual hasta nuevo aviso.
    • Los amadrinamientos están congelados hasta nuevo aviso.
    • Puedes gestionar todas tus facturas y contratos en nuestra web, a través de tu área privada. Te contamos como hacerlo en este post.
    • Puedes revisar las condiciones generales del suministro eléctrico aquí.

Tarifas mes de noviembre (vigencia: 01/11/2022 al 30/11/2022)

Tarifas publicadas el 30 de septiembre a las 16:48 horas

NOTAS

*[Actualización tarifas] Tras la publicación Real Decreto-ley 6/2022 de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania

Las empresas distribuidoras pueden cobrar unas cuotas por derechos de acometida y actuaciones en los equipos de medida, como por ejemplo, un cambio de tipo de tarifa o una modificación de la potencia contratada. Revisa aquí la cuantía de esas cuotas.

Histórico precios de las tarifas 2.0 TD y 3.0 TD durante 2022

Tarifas compensación de excedentes (vigencia: 01/11/2022 al 30/11/2022)

Mecanismo de compensación simplificada entre los déficits del consumo del/la consumidor/a y la totalidad de los excedentes de la instalación del/la productor/a, tal y como establece el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

En la factura del contrato de suministro se realizará una compensación económica correspondiente a la energía vertida acorde a los siguientes precios:

Tarifas publicadas el 30 de septiembre a las 16:48 horas

  • Precio de compensación ajustado acorde al precio del mercado libre. La revisión de los precios de la energía excedentaria se realizará según lo indicado en las condiciones particulares contractuales para los precios de la energía consumida.
  • El importe correspondiente a la compensación realizada en factura, nunca podrá ser superior al importe facturado por la energía consumida.

Otra información de interés

Aprovechamos este post para recordarte información que te puede resultar relevante:

Más información

Cualquier pregunta o cuestión sobre la entrada en vigor de estas medidas, no dudes en contactar  con el equipo en atencion@lacorrientecoop.es o a través del teléfono 685 838 817.

Como siempre, muchas gracias por tu comprensión, tu compromiso y por apostar por la electricidad cooperativa, renovable y ciudadana. Otro modelo energético es posible, ¡con personas comprometidas como tú! ¡Gracias por compartir la buena energía!


Nos reforzamos para seguir avanzando

#YoRefuerzoLaCorriente
#SomosCooperativa