Las cooperativas dependen de la participación de sus socias y socios y su éxito depende, en gran medida, de la implicación de la comunidad en su desarrollo.

La ASAMBLEA es el mayor órgano de decisión de cualquier cooperativa, compuesta por el conjunto de todas las socias y socios. Se reúne, al menos, una vez al año y toma las decisiones estratégicas.

El CONSEJO RECTOR vela, en el día a día, porque se cumplan las decisiones que se toman en la ASAMBLEA.

Pero para articular la actividad de La Corriente, hemos creado una serie de ÁREAS DE PARTICIPACIÓN en cualquiera de las cuales puede participar cualquier socia y socio.

PARTICIPACIÓN es el área de las experiencias, un laboratorio de ideas comunes. Busca trazar prácticas y experiencias que fomenten la contribución de todas las personas socias. Entre sus actividades está la generación de actividades comunes e implicadoras y la agitación de socias y socios, personas prescriptores y el resto de la comunidad que nos sigue.

TRASTIENDA es el área de fontanería o el obrador de la cooperativa. Se encarga de las tareas de administración y contables y de las herramientas de gestión se socias y socios, así como el control de calidad.

ALTAVOZ es la forma de comunicación al exterior, tanto de nuestro proyecto como de nuestras acciones. Entre sus prioridades está la expansión del mensaje y los valores de la cooperativa, la imagen corporativa y la fidelización de las socias y socios. Se encarga de los canales de comunicación, charlas y eventos y de la creación de documentación.

ACOMPAÑAMIENTO Informa y localiza personas interesadas en nuestro proyecto, en definitiva, compartir la buena energía de La Corriente. Tiene como prioridades el contacto directo, una gestión comercial apropiada y la formación a personas activas para el acompañamiento. Entre sus actividades están la visita de entidades, charlas, eventos y la elaboración de dossieres de comunicación que permitan una información activa.

ATENCIÓN es donde se proporciona el cuidado y la atención a las socias y socios. Se encargan de la información de las personas socias, lo que habitualmente se suele llamar «servicio posventa» y de la resolución de dudas e incidencias.

Canales de comunicación. Además de las redes sociales de La Corriente: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, contamos con otras herramientas para coordinar el trabajo de las distintas áreas, en concreto Slack, grupos de Whatsapp y, por supuesto, reuniones, tanto por Skype como presenciales. No dudes en preguntarnos cómo acceder a cualquiera de estos canales de comunicación.

Un par de ideas:

  • Para dar a conocer La Corriente, si eres usuario de Facebook o Twitter, síguenos y comparte los contenidos que publiquemos.
  • Lee las presentaciones que hemos colgado en la web, en ellas explicamos nuestros objetivos y el proceso para obtenerlos

Escríbenos a socios(at)lacorrientecoop.es y dinos cómo quieres participar.