Nos alegra mucho anunciar que se acerca la esperada Asamblea. Tendrá lugar el sábado 8 de junio, a las 11 horas en primera convocatoria y 11:30 horas en segunda convocatoria, en el local que el Espacio Geranios tiene en la Calle General Pintos, 40, Madrid (metro Ventilla). Aunque también habrá opción de participar de manera virtual (mandaremos el enlace por correo electrónico) si por lo que sea no puedes acompañarnos. A continuación, os contamos algunas cuestiones de la Asamblea de este año.

La Asamblea General es abierta pero solo pueden participar en las votaciones y decisiones, las socias y socios de la cooperativa. Si quieres asistir a la Asamblea General de forma presencial, para facilitar todas las cuestiones logísticas, ya que el espacio es limitado, escribe un correo a  secretaria@socios.lacorrientecoop.es hasta el jueves 6 de junio a las 23:59 horas.

Información de interés

Orden del Día

Bienvenida

Situación de la Cooperativa

Aprobación de las cuentas anuales de 2023 (vocación)

Presentación del plan de acción para el año 2024

Aprobación del Presupuesto para 2024

Fortalecimiento del Consejo Rector

Ruegos y preguntas

Documentos de referencia Asamblea 2024

Renovación del Consejo Rector

Estatutariamente, en esta Asamblea no hay que renovar cargos del Consejo Rector, aunque para fortalecer ese órgano de gobierno de la cooperativa, se dará la oportunidad de que alguna persona socia pueda formar parte del Consejo.

En estos momentos, el Consejo Rector tiene vacante el puesto de Suplente y, en 2025 se deben renovar puestos de vocalía, entre otros.

Si estás interesado o interesada en el Consejo Rector, escríbenos al correo  secretaria@socios.lacorrientecoop.es para que puedas presentar tu candidatura durante la Asamblea.

¿Qué te ofrecemos?

  • Oportunidades de aprendizaje sobre las distintas áreas de la cooperativa: mercado eléctrico, desarrollo de proyectos innovadores sobre energía comunitaria (comunidades energéticas), generación de energía, etc.
  • Unirte a un grupo de personas llenas de motivación y que prioriza lo colectivo para llegar a consensos.
  • Formar parte de redes de apoyo mutuo e intercooperación.
  • Representar a la cooperativa en espacios colectivos sobre energía y la economía social y solidaria.

¿Qué buscamos?

  • Una gran dosis de entusiasmo.
  • Muchas ganas de aprender y compartir.
  • Participar en las reuniones periódicas que se llevan a cabo para poder tomar decisiones que afectan al desarrollo de la cooperativa.
  • La voluntad de permanecer hasta el final del mandato.

¿Tienes dudas?

Todas las personas que forman parte del Consejo Rector se ponen a vuestra disposición para resolver las dudas que tengáis, contaros con más detalle las tareas a asumir y compartir aquellas cosas que estamos haciendo actualmente. ¡¡No dudéis en escribirnos al correo secretaria@socios.lacorrientecoop.es!

Participación en la Asamblea

Como se especifica en el artículo 29 de nuestros Estatutos, cada persona socia tiene derecho a un voto..

Las personas socias podrán delegar su voto en otro socio/a. Cada socio/a solo podrá recibir dos votos delegados. También podrás delegar tu voto en tu cónyuge u otro familiar, hasta primer grado de parentesco de consanguinidad.

Para delegar el voto, rellena este documento y envíalo a secretaria@socios.lacorrientecoop.es.