La Corriente, cooperativa madrileña de comercialización de energía eléctrica 100% renovable que, dentro de la economía social y solidaria, apuesta por un modelo energético sostenible y justo.

El suministro eléctrico es un servicio indispensable y sin embargo, posee una gestión restringida por mecanismos de control económico. En La Corriente, llegamos a entender que la única fuerza que los mercados nos reconocen es nuestro consumo; por lo tanto, decidimos transformar nuestro suministro eléctrico a través de un consumo comprometido con las energías renovables.

Asociarse a La Corriente significa ser co-propietaria/o de una empresa energética que apuesta por las renovables en la economía socialTe permitirá consumir tu propia energía, 100% renovable, formar parte de las decisiones de la cooperativa y participar de la transición hacia un sector energético más democrático y ciudadano.

Estos son nuestros VALORES:

  • Compromiso. Promovemos la transformación social

  • Transparencia. Nuestra información es abierta, clara y sencilla

  • Apoyo mutuo. Trabajo en red por lo común

  • Sostenibilidad medioambiental y social

  • Vocación por lo local. Compromiso con el entorno, con nuestros barrios, con lo local

  • Participación democrática. Promovemos la democracia interna y la participación

Nuestro proyecto es único en Madrid por estos cuatro objetivos combinados:

Desde nuestra actuación local luchamos para frenar el cambio climático, evitar la pobreza energética y eliminar los combustibles fósiles.

Para La Corriente el futuro pasa por una reducción de nuestra huella ecológica, el uso y aprovechamiento de las energías renovables, y un cambio de modelo energético en el que el consumidor este en el centro del tablero.