¡Todos los detalles de nuestra Asamblea General 2023! 

El pasado sábado 17 de junio celebramos la Asamblea General  de La Corriente tanto de manera presencial, en Espacio Geranios (nuestra nueva sede social), como virtual, a través de la plataforma Zoom. Un emocionante encuentro donde pudimos compartir un espacio de reflexión, reencuentro e ilusión por lo que está por venir. Participaron 16 personas presencialmente y 11 de forma telemática. ¡Muchísimas gracias a todas!

Tras la bienvenida, y un pequeño retraso en el arranque de la Asamblea por cuestiones técnicas, por el que os pedimos de nuevo disculpas, se procedió a explicar detalladamente la situación de la cooperativa, el plan de acción así como el presupuesto para el año 2023, las nuevas líneas estratégicas a futuro y la posibilidad de remunerar el capital social voluntario aportado por las socias y socios en los últimos meses.

Posteriormente, hubo un tiempo para resolver dudas y responder a las preguntas planteadas para, a continuación, pasar a las votaciones. Todos los puntos que se llevaban a votación quedaron aprobados: aprobación de las cuentas anuales y balance de gestión de 2022, aprobación del presupuesto para el 2023 y la renovación de los diferentes cargos.  Los resultados de dichas votaciones los tenéis más detallados en la página web de la Asamblea.

Las nuevas líneas estratégicas de la cooperativa

Dada la situación del sector, es prioritario planear las estrategias que nos permitan avanzar en los principios que defendemos. Por ello, se hace imprescindible dar pasos en dirección a los desafíos que nos plantea el sector en términos de autogeneración y la promoción de Comunidades Energéticas Locales, pero además ampliar la carteras de servicios que ofrecemos a nuestras socias y socios. Es por esto que hemos desarrollado tres nuevas líneas estratégicas al plan elaborado para el período 2021-2023:

Línea 1 – La Corriente inversión en generación

Objetivo: Captación de socias y socios inversores para participar en proyectos de generación de energía renovable.

Línea 2 – La Corriente Comunidades Energéticas

Objetivo general: Generar nódulos de comunidades energéticas incipientes para apoyar su desarrollo y ofrecer un paquete integral para su implantación definitiva, desde la gestión económica a la comunicación y dinamización de las CE.

Línea 3 – La Corriente Nuevos Servicios

Objetivo: Ampliar la oferta de servicios energéticos que ofrecemos a nuestras socias y socios, si hay interés, en: mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, paneles solares térmicos, aerotermia, puntos de recarga de vehículos eléctricos, etc.

Presentación de la encuesta a nuestra comunidad

Para poder avanzar en estas nuevas líneas estratégicas, y otras cuestiones como el funcionamiento de la cooperativa, la participación que os gustaría tener, la comunicación que recibís, y así poder aplicar y mejorar lo que nos propongáis, hemos lanzado este FORMULARIO DE REFLEXIÓN para que todas las socias y socios aportéis vuestra opinión. Os pedimos que respondáis esta encuesta (podéis hacerlo de manera anónima sin dejar ningún dato personal o no anónima compartiendo vuestro nombre y correo electrónico), no os llevará más de 8 minutos, para poder comenzar una nueva etapa en la que todas las voces sean escuchadas. ¡Gracias por dedicarnos estos minutos para que la buena energía llegue aún más lejos!

Otra información de interés

Ya está disponible en la web de la Asamblea el acta de la jornada, la presentación del orden del día, el resultado de las votaciones, las fotografías así como el vídeo de la Asamblea.

Os dejamos, por aquí también, algunas fotos de la Asamblea en el Flickr de La Corriente y podéis acceder al vídeo de la misma en nuestro canal de YouTube al que os animamos a suscribiros.

 Más información en la web de la Asamblea General.


Nos reforzamos para seguir avanzando

#YoRefuerzoLaCorriente
#SomosCooperativa