Renovación del Consejo Rector
Por cuestiones legales, y debido a la situación sanitaria, la renovación del Consejo Rector (CR) se tuvo que aplazar. Como la situación no nos permite realizar una reunión presencial, la Asamblea Extraordinaria, para la renovación del CR se realizará el próximo sábado 12 de diciembre, a las 11 horas, a través de un sistema de votación y de seguimiento, totalmente online, que hemos habilitado para que puedas participar desde donde quieras.
¿Qué cargos se renuevan?
El Consejo Rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la cooperativa. Supervisa y controla de forma directa la gestión de forma permanente. Se compone de seis miembros elegidos por Asamblea por dos años, mediante renovaciones parciales cada año (3 miembros). Puedes conocer más sobre el Consejo Rector AQUÍ.
Durante esta Asamblea Extraordinaria se renuevan los siguientes cargos (se detallan las funciones de los mismos):
Vicepresidencia
- Auxiliar al Presidente en el ejercicio de sus funciones
- Sustituir al Presidente en caso de ausencia
Secretaría
- Llevar y custodiar los registros de cooperativistas/de aportaciones de capital/actas de las Asambleas (ordinarias, generales y extraordinarias) y de las reuniones del Consejo Rector
- Redactar las actas de las Asambleas y del Consejo Rector
- Librar certificaciones con la firma del Presidente, referentes a los libros y documentos sociales
- Efectuar las notificaciones de los acuerdos de las Asambleas y del Consejo Rector
Vocalía
- Desempeñar las funciones que les confiere el Presidente de acuerdo con Asamblea y Consejo Rector
- En cada mandato, se asignará un área específica a cada persona que desempeñe el cargo de vocal (comunidades energéticas, instalaciones, redes, etc.), y el vocal se convertirá en la persona responsable del desarrollo y coordinación de proyectos en dicha área
Presenta tu candidatura al Consejo Rector
Desde aquí, animamos a todas las personas socias a presentar su candidatura para alguno de los 3 cargos a renovar del Consejo Rector y a formar parte de este órgano.
La presentación de candidaturas se podrá realizar desde el miércoles 18 de noviembre hasta el 4 de diciembre a las 23:59 horas. Tenemos por delante grandes retos y nos encantaría contar contigo para afrontarlos. Sólo te pedimos que tengas ganas de trabajar por un nuevo modelo energético y te comprometas a permanecer en el cargo, en la medida de las posibilidades, hasta el final del mandato (2022), participar en las reuniones periódicas del Consejo Rector y cumplir con las funciones del cargo.
Aquellas personas que tengan interés en presentar su candidatura, deben:
- Grabar un vídeo (de 3 minutos aproximadamente) y/o elaborar una carta de motivación, explicando quiénes sois y qué os lleva a presentaros al cargo y especificando a qué cargo os queréis presentar.
- Enviar el vídeo y/o carta de motivación, por correo electrónico a comunicacion@lacorrientecoop.es:
- Asunto: Candidatura a Consejo Rector
- Cuerpo del mensaje: Vuestros datos de contacto: nombre y apellidos, número de soci@, teléfono y correo electrónico
- Adjuntos: Una fotografía vuestra de buena calidad
- Adjuntos: El vídeo de presentación y/o carta de motivación
Los vídeos y/o carta de motivación serán subidos a la página web, en la sección: Participa. La fecha límite para presentar candidaturas es el día 4 de diciembre a las 23:59 horas.
Método de votación
Las votaciones para la renovación del CR se realizarán a través de la herramienta demoKratian. Podrán votar todas las personas socias que estén inscritas en el censo antes del 4 de diciembre.
Para poder votar, a las socias y socios se les enviará, el 6 de diciembre, las credenciales al correo que nos consta en nuestra base de datos. Posteriormente, tendrán que validar el link que les llegue a su correo para acceder a la plataforma. Una vez validado, tendrán que introducir la clave y el usuario generados por el sistema automáticamente (después de la primera validación será posible cambiar la contraseña) para poder confirmar el registro y votar. Cada socia o socio puede votar por dos candidaturas para cada cargo a renovar.
El plazo de las votaciones online empieza el lunes 6 de diciembre y finaliza el sábado 12 de diciembre durante la Asamblea. El lunes 14 de diciembre se podrán consultar los resultados definitivos tanto en la plataforma como en nuestra web.
Deja tu comentario