En la pasada Asamblea General se acordó que el beneficio del 2019 (descontadas todas las reservas obligatorias e impuestos), y que asciende a 474,36€, lo donásemos a una entidad con fines sociales y/o medioambientales. Tras recoger las propuestas que nos enviásteis las socias y socios, durante el verano y un período de votación que finalizó el 10 de septiembre, ¡ya podemos anunciaros cuál ha sido la entidad más votada!
Sabemos que no ha sido una elección sencilla ya que las 8 entidades hacen un trabajo maravilloso y nos hubiera encantado poder donárselo a todas ellas. Pero lo que sí podemos hacer es dar las gracias a Amigos de la Tierra, Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos de Tetuán, La imprenta, Mercado Social de Madrid, ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, SOCAIRE y Raíces de Coriander por todo el tiempo y dedicación que emplean en la construcción de un mundo mejor. ¡GRACIAS!
No alargamos más la incertidumbre, tras el recuento y con un empate entre dos entidades, que han recibido el mismo número de votos (un 20,83% del total de los mismos cada una) hemos decidido repartir la donación a partes iguales entre ambas. Así que desde aquí, queremos dar la enhorabuena a SOCAIRE y el Banco de Alimentos de Tetuán que, sin duda, emplearán muy bien esta pequeña donación para continuar impulsando sus respectivos proyectos. Del proyecto RADAR de Socaire os hablamos hace unas semanas y podéis leer aquí.
Y, por supuesto, queremos dar las gracias a todas las socias y socios que han hecho posible que cerrásemos 2019 con beneficios y por apostar por otra forma de hacer las cosas a través de la intercooperación, el apoyo mutuo y la solidaridad. ¡Gracias una vez más!
¡Comparte la buena energía! ¡Enchúfate a La Corriente!
Yo sugiero que para otros años se considere la posibilidad de repartir el beneficio entre los.coperativistas en función del consumo de cada uno, todos por igual o como se acuerde.
¡Hola José Luis!
Comentarte que lo que nos indicas, se propuso en la Asamblea General que se celebró el pasado junio y a la que estáis invitados e invitadas a participar todos los socios y socias. Pero se consideró que repartir ese beneficio de manera individual iba a suponer 1€ por persona, unido a la complicación que iba a suponer gestionarlo. Por ello, se acordó, ya que el proyecto nunca ha pretendido repartir beneficios, que otra alternativa podría ser una donación. Durante la Asamblea se vio como dadas las circunstancias actuales y por el compromiso social y con el entorno que tenemos como cooperativa, era la mejor opción.
Pero te animamos a participar en las futuras Asambleas, tanto ordinarias como generales, y presentar la propuesta. Así mismo, te recuerdamos que toda la documentación de la Asamblea puedes consultarla aquí: https://lacorrientecoop.es/asamblea-general-2020/
Un abrazo,
Equipo La Corriente