Sabemos que estás contando los días para que tenga lugar nuestra Asamblea General y tenemos buenas noticias ¡ya está publicado el orden del día! 😊

ORDEN DEL DIA

1. Bienvenida
2. Situación de la Cooperativa
3. Aprobación de las cuentas anuales de 2020
4. Presentación del plan de acción para el año 2021
5. Aprobación del Presupuesto para 2021
6. Aprobación Reglamento Interno
7. Renovación de cargos del Consejo Rector
8. Ruegos y preguntas

Además en esta Asamblea Ordinaria se renuevan tres cargos del Consejo Rector (Tesorería y dos Vocalías) y queremos animarte a que presentes tu candidatura.

¿Qué es el Consejo Rector?

El Consejo Rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la cooperativa. Supervisa y controla de forma directa la gestión de forma permanente. Se compone de seis personas elegidas de entre los socios·as en Asamblea por un periodo de cuatro años y renovaciones parciales cada dos años (tres miembros).

¿Qué cargos se renuevan?

Durante esta Asamblea Ordinaria se renuevan el cargo de Tesorería y dos Vocalías.

Funciones de Tesorería

  • Supervisar la tesorería y vigilar los ingresos y gastos
  • Actuar, juntamente con el Presidente, respecto de los intereses económicos de la Cooperativa y el manejo de sus fondos.

Funciones de Vocalías

  • Desempeñar las funciones que les confiere el Presidente de acuerdo con Asamblea y Consejo Rector
  • En cada mandato, se asignará un área específica a cada persona que desempeñe el cargo de vocal y el/la vocal se convertirá en la persona responsable del desarrollo y coordinación de proyectos en dicha área.

Pero yo no he estudiado ingeniería…

No es necesario tener una formación específica para formar parte del Consejo Rector. Si te interesa el sector energético y compartes los valores y principios de La Corriente, si eres una persona inquieta, si quieres aportar tu granito de arena para que la cooperativa siga adelante y si te gusta el trabajo en común, eres un candidato·a perfecto para formar parte de nuestro Consejo Rector.

Uff.. Parece mucho trabajo ¿no?

El Consejo Rector se reúne una o dos veces al mes y se coordina a través de una lista de correo y un grupo de Telegram. Estas reuniones tienen lugar en formato online, con lo que se evita que tengas que comprometer tiempo adicional en desplazamientos y se facilita la asistencia a las mismas. Este es el compromiso mínimo para poder garantizar el correcto funcionamiento del Consejo Rector. A partir de aquí todo lo que puedas aportar al Consejo Rector será bienvenido, siempre en función de tus posibilidades.

¿Qué me aportará estar en el Consejo Rector?

Para cada persona tiene un valor diferente: si trabajas o te interesa el sector energético, puedes participar en grupos de trabajo relacionados con la energía incluso a nivel europeo; si te interesa conocer en más detalle cómo funciona una organización cooperativa o la economía social, podrás tener contacto con otras organizaciones amigas e intercambiar conocimientos y experiencia. Hay muchas personas a las que les motiva ser parte más activa en el desarrollo de nuestra cooperativa y hay quienes les gusta simplemente trabajar por el bien común.

Para Patrick, actual Vocal Suplente, esto es lo que ha significado ser parte del Consejo Rector

“A mí me ilusiona formar parte del Consejo Rector. Cada persona tiene experiencias diferentes a nivel personal, de vivencias, educativas o de carrera profesional que muchas veces están muy lejos del mundo de la energía, y eso precisamente permite el enriquecimiento en la toma de decisiones. Me hace ilusión acompañar a nuestra cooperativa en su crecimiento, participar en la estrategia, encontrar soluciones e incluso liderar proyectos. He aprendido mucho durante este tiempo siempre con la ilusión de mantener vivo el proyecto y hacer crecer una idea: que sea posible un mundo con energía limpia dentro de los valores de la economía social y solidaria”

¡Pues sí! Me apetece mucho participar ¿Qué tengo que hacer?

  • Elaborar un vídeo corto o carta de motivación, explicando quién eres y que te lleva a presentarte al cargo y especificando a qué cargo te presentas.
  • Enviar el vídeo/carta de motivación, por correo electrónico a comunicacion[arroba]lacorrientecoop.es

Asunto: Candidatura a Consejo Rector
Cuerpo del mensaje: tus datos de contacto (nombre y apellidos, número de socio·a, teléfono y correo electrónico).
Adjuntos: Una fotografía vuestra de buena calidad tamaño carné y el vídeo/carta de motivación

Los vídeos y/o carta de motivación se subirán a la sección Asamblea General Ordinaria 2021 de la página web.

La fecha límite para presentar candidaturas es el viernes, 18 de junio a las 23:59 horas y las votaciones se abrirán el lunes 21 de junio.

Método de votación

Las votaciones para la renovación del Consejo Rector se realizarán a través de la herramienta demoKratian. Podrán votar todas las personas socias que estén inscritas en el censo.

Para poder votar, a las socias y socios se les enviará, el 21 de junio, las credenciales al correo que nos consta en nuestra base de datos. Posteriormente, tendrán que validar el link que les llegue a su correo para acceder a  la plataforma. Una vez validado, tendrán que introducir la clave y el usuario generados por el sistema automáticamente (después de la primera validación será posible cambiar la contraseña) para poder confirmar el registro y votar.

El plazo de las votaciones online empieza el lunes 21 de junio y finaliza el sábado 26 de junio durante la Asamblea.

El lunes 28 de junio se podrán consultar los resultados definitivos tanto en la plataforma como en nuestra página web.

Visita nuestra página web y ¡Comparte la buena energía!