El Bono Social es una medida creada por el Gobierno en 2009 para proteger a los colectivos más vulnerables. Recientemente se ha reformado y hay mucha gente que pregunta si puede acceder a este descuento de entre el 25% y el 40% sobre el precio de la tarifa regulada.
Lo primero que tienes que saber es que no puedes contratar el Bono Social con La Corriente. Solo lo pueden solicitar aquellos que, cumpliendo ciertas condiciones, están acogidos a la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) en una de las comercializadoras de referencia (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo y EDP).
Los beneficiarios del Bono Social son las familias numerosas (sin distinción de renta), pensionistas con pensión mínima (por jubilación o por incapacidad) y familias con rentas bajas. Dentro de este último grupo de consumidores, se distinguen tres tipos: vulnerables, vulnerables severos y en riesgo de exclusión social.
Si quieres revisar qué condiciones tienes que cumplir y el procedimiento a seguir para poder acceder al Bono Social, te sugerimos una pequeña guía que hicieron en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético: Cómo solicitar el nuevo bono social [Nota Oct-2018: con las nuevas medidas aprobadas por el gobierno, este documento ha podido quedar un poco obsoleto]
[Actualización Oct-2018] Con las nuevas medidas del gobierno, los nuevos criterios para acceder al Bono Social son los siguientes:
Deja tu comentario